Sabanalarga se recupera tras fuerte vendaval

Sabanalarga se recupera tras fuerte vendaval

notitle
02 de junio 2012 , 08:31 p.m.

Sabanalarga (Atlántico). El Gobierno destinará 390 millones de pesos en ayuda humanitaria a los damnificados del vendaval que sacudió al municipio de Sabanalarga (Atlántico) el viernes, dejando cerca de 1.000 viviendas afectadas, más de 110 heridos y un muerto, según datos de la Secretaría de Salud del departamento.

Los habitantes del municipio se movían ayer de un lado para otro tratando de rescatar ropa, muebles y electrodomésticos, mientras otros buscaban a los funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, para hacer efectiva la ayuda.

"Ahora si perdimos todo", comentó Ana María Bujato, habitante de la zona, cuyo miedo es el mismo de decenas de familias de los barrios el Paraíso, Villa Belén, Primero de Mayo y Centro, los más afectados por el vendaval.

Poco después del medio día, empezaron a llegar los 500 mercados, paquetes de aseo y de cocina, las 1.200 colchonetas y sobrecamas, y 5.000 tejas eternit, destinados por la Unidad de Riesgo del Gobierno.

El fenómeno natural, que se presentó a las 5:00 p.m. del viernes, también causó la caída de los postes y árboles de las plazas y parques del centro del municipio, y los vientos arrancaron los techos de la supertienda Olímpica y de varios negocios en la zona comercial.

Testimonios

Nepomuceno Andrade
Conductor

"Yo venía huyendo, pero se me atravesaron unos buses y se me vino una pared encima. No me pasó nada y me salí. Al rato, le cayó ese poco de escombros al carro (un Renault 12, con el que repartía mercados)".

Zuleima Oliveros
Habitante del barrio Centro

"La primera que vio el tornado fue mi hermana, que estaba aquí conmigo, y empezamos a rezar. Cuando estábamos en esas volaron las primeras tejas. Nos metimos debajo de la cama hasta que se cayó el techo".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.