Oposición ecuatoriana se reúne con Uribe de cara a elecciones: Correa

Oposición ecuatoriana se reúne con Uribe de cara a elecciones: Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cree que se reúnen para delinear estrategias electorales.

notitle
02 de junio 2012 , 05:50 p.m.

Correa afirmó este sábado que la oposición se está reuniendo con el exmandatario de Colombia, Álvaro Uribe, y la derecha internacional para delinear estrategias con miras a las elecciones de febrero de 2013 en Ecuador.

"Hay grupos de oposición, hay algunos traidores a la patria, otros prófugos de la justicia, oposición de derecha que se está reuniendo con Uribe en Colombia, con la derecha internacional financiada por grupos internacionales", denunció el gobernante.

Durante su informe semanal de labores, Correa agregó que la derecha de Venezuela también hizo las mismas maniobras para tratar de dominar el Parlamento al no poder vencer al jefe de Estado de ese país, Hugo Chávez.

Los ecuatorianos acudirán a las urnas el 17 de febrero próximo para elegir presidente, vicepresidente y 137 legisladores para el período 2013-2017.

Correa, en el poder desde enero de 2007, está habilitado constitucionalmente para participar en esos comicios, aunque aún no ha definido aún si será candidato.

El presidente anotó que la oposición ecuatoriana se está enfocando en la Asamblea Nacional (Legislativo) para "ver si nos gana la mayoría, nos hace la vida imposible y nos hace fracasar".

"Necesitamos la continuidad de este proceso político histórico", señaló Correa, quien esta semana se reunió con su movimiento Alianza País para hacer una "reflexión" sobre la situación política de Ecuador en momentos preelectorales.

"Las encuestas son espectaculares (...) las cosas van extraordinariamente bien", manifestó el presidente, enfatizando que "la oposición sabe que no nos va a ganar la presidencia de la república vaya yo o no vaya yo".

Sostuvo que "un gobierno que tiene una aceptación de más del 70% va a ser muy difícil que sea derrotado en las urnas".

QUITO
AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.