Con cuatro colombianos se inicia este domingo la Dauphiné

Con cuatro colombianos se inicia este domingo la Dauphiné

Leonardo Duque, Winner Anacona, Nairo Quintana y Cayetano Sarmiento son la cuota nacional.

02 de junio 2012 , 02:52 p.m.

Leonardo Duque (Cofidis), Winner Anacona (Lampre), Nairo Quintana (Movistar) y Cayetano Sarmiento (Liquigas) son la cuota colombiana este domingo, cuando con un prólogo de 5,7 km en Grenoble se dé inicio a la Dauphiné Libéré.

Con casi todos los favoritos del Tour de Francia en su salida, la Criterium del Dauphiné parece un año más un ensayo general para la gran ronda francesa de julio, que comenzará dentro de un mes en Lieja (Bélgica).

Los cinco principales favoritos para la victoria final en la 'Grande Boucle' (Cadel Evans, Bradley Wiggins, Andy Schleck, Denis Menchov, Vincenzo Nibali) han aceptado acudir a la Dauphiné, una prueba que organiza la empresa ASO, organizadora también del Tour y que tiene los Alpes como 'plato fuerte'.

A pesar de que muchos de ellos no parecen en su mejor forma, la proximidad con el Tour hace que los ocho días de la competencia se analicen al detalle, como aperitivo de lo que llegará después.

El año pasado, el australiano Cadel Evans, que luego ganó el Tour, consiguió por cuarta vez la segunda posición de esta carrera, superado en la general por Bradley Wiggins.

Ambos figuran entre los principales nombres de esta edición del 2012, que contará con una larga contrarreloj de 53,5 kilómetros (Etapa 4), que servirá como prueba para las cronos del Tour en julio, que según los expertos pueden ser determinantes este año para decidir el campeón.

También recordará al Tour la subida al Grand-Colombier, uno de los atractivos de la gran ronda francesa del 2012 y que en el Dauphiné se visitará el viernes, camino de Rumilly.

La gran etapa de montaña de esta Dauphiné tendrá lugar el próximo sábado, con la subida además al Joux-Plane, el otro gran puerto de esta edición número 64.

Andy Schleck, que esta semana recibió la camiseta amarilla que le acredita como campeón del Tour-2010 tras la descalificación del español Alberto Contador, es una de las novedades de esta edición, ya que en años anteriores había optado por correr la Vuelta a Suiza en estas fechas.

Junto al quinteto de favoritos figuran otros nombres con opciones de lograr la victoria, como el belga Jurgen Van den Broeck o el español Samuel Sánchez, o incluso el alemán Tony Martin, campeón mundial contrarreloj.

El ciclismo francés confiará especialmente en hombres como Sylvain Chavanel, campeón nacional, que vuelve a la Dauphiné tras cinco años de ausencia.

También parecen con opciones de podio Jean-Christophe Peraud y Thomas Voeckler.

La Criterium del Dauphiné es una cita prestigiosa del calendario ciclista, creada en 1947 y organizada por el diario Le Dauphiné Libéré.

Con AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.