Bloqueo de taxis en Tunja retardó traslado de una joven al Hospital

Bloqueo de taxis en Tunja retardó traslado de una joven al Hospital

Momentos de angustia vivieron los bomberos de esa ciudad al atender una emergencia médica.

notitle
01 de junio 2012 , 07:45 p.m.

Hacia el medio día del jueves, una llamada alertó al Cuerpo de Bomberos sobre una menor de 12 años de edad que se había desmayado en la Avenida Oriental, cerca al barrio Suárez. 

Inmediatamente una de las ambulancias se dirigió al lugar a rescatar a Lina María Millán Ocasión cuya salud se debilitaba a cada instante.

Cuenta uno de los tripulantes de la ambulancia que tras recoger y estabilizar a la joven, que hacía un día había cumplido los 12 años de vida, se dirigieron a la central de urgencias del Hospital San Rafael de Tunja, cuando se encontraron con el bloqueo de los taxistas.

"Cuando llegamos al sector de Hugolino ninguno de los señores taxistas quiso correr el carro, lo que nos demoró bastante la llegada al hospital. Tuvimos que montar en el andén, pasar en contravía y volver a atravesar el andén para retomar la ruta al centro asistencial", contó uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Tunja.

El miembro del organismo de socorro añadió que fue tal el desespero que llegó a sentir la tripulación entera, que uno de ellos descendió de la ambulancia para pedirles a los taxistas que movilizaran los vehículos.

"La persona que iba al mando de la tripulación se bajó a pedirles a los taxistas que corrieran los carros y las respuestas fueron que no había llaves, que no estaban los dueños y que no había quien corriera los carros", sostuvo el bombero, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias.

Este experimentado bombero reconoció que un solo minuto es vital para la vida de un paciente, más aún en las condiciones críticas en las que se encontraba Lina María. "Tuvimos que retroceder, buscar un sector para subirnos a un andén, subir a él, desplazarnos en contravía y volver a buscar un andén bajito para retomar la ruta. En esos sobresaltos no se puede dar reanimación a un paciente".

Pese a los esfuerzos de los bomberos y los galenos, Lina dejó de luchar por su vida sobre la media noche del jueves.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.