Paro de transporte público afecta a Barrancabermeja

Paro de transporte público afecta a Barrancabermeja

Más de 100 buses y busetas estaban paralizados en protesta por el mototaxismo.

01 de junio 2012 , 07:34 p.m.

Por segundo día consecutivo los transportadores del servicio público de Barrancabermeja paralizaron ayer sus actividades en protesta por el auge del mototaxismo que, según los conductores, les generan millonarias pérdidas.

El jueves pasado en el inicio de la protesta, se presentaron varios choques de los manifestantes con la Fuerza Pública que debió acudir a gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para despejar los principales accesos al puerto petrolero que durante cinco horas permanecieron bloqueados.

La Policía del Magdalena Medio reportó la detención de cinco transportadores y la inmovilización de cuatro busetas.

Aunque ayer no hubo protestas ni bloqueos los transportadores mantenían hasta el cierre de esta edición su paro y más de 100 busetas y buses urbanos permanecían en parqueaderos. A pie, bicicleta y motocicletas miles de barramejos debieron recurrir ayer para llegar a sus trabajos, colegios y universidades.

Anoche se realizaba una reunión entre los líderes de la protesta y funcionarios de la Alcaldía donde se intentaba llegar a un acuerdo que pusiera fin a la parálisis.

David Ardila, integrante del Comité de Transportadores, precisó que el cese de actividades fue motivado, según él, por los incumplimientos de la Alcaldía que en nuevo decreto de movilidad prohíbe el barrillero hombre en las motocicletas.

El alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona, insistió en que su administración es cómplice del transporte informal.

"Lo del 'mototaxismo' tocó fondo, y creemos que debe haber un desmonte escalonado del fenómeno. La ilegalidad no la vamos a seguir permitiendo y estamos tomando las medidas para controlarlo", agregó el funcionario.

En el puerto petrolero se calculan en 8.000 las motocicletas que suministran el servicio ilegal conocido como mototaxismo. 

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.