Concejalas de Cali se conforman como bancada de género

Concejalas de Cali se conforman como bancada de género

Hechos de violencia en el país llevaron a su unión por encima de diferencias políticas.

01 de junio 2012 , 05:54 p.m.

Son cinco mujeres y voceras políticas que hacen parte de los 21 concejales de Cali. 

Ellas son Clementina Vélez Gálvez, Patricia Molina Beltrán, Amparo Gutiérrez Vargas, Audry María Toro Echavarría y Noralba García Moreno. 

Se conformarán como bancada de género para exigir del gobierno municipal el cumplimiento de la política pública de mujer, contenida en el Acuerdo 292 de 2010.

Vélez Gálvez convocó a esa unión rechazando los hechos ocurridos en Bogotá, donde la señora Rosa Elvira Cely, de 35 años, murió cuatro días después de abusada sexualmente y maltratada.

También en Bogotá y otras regiones del país numerosas mujeres han sido atacadas con ácido y se han dado otros casos como una mujer asesinada presuntamente por su esposo, un coronel de la Policía.
 
"Los hechos ocurridos en Bogotá donde una mujer es secuestrada por un individuo, que luego la tortura y la abusa sexualmente, deben llamar a la reflexión y demanda que en nuestro Municipio se prevenga ese tipo de situaciones. Por ello convoco la organización de la bancada de Concejales de Cali para exigir que el Alcalde Guerrero ponga en práctica la política pública de mujer", precisó Vélez Gálvez.

Una unidad similar opera en el Congreso de la República, con participación, entre otras, de Dilian Francisca Toro, Myriam Paredes Aguirre, Gilma Jiménez y Daira Galvis, entre otras. 

El artículo cuarto del Acuerdo 292 de 2010 del Concejo de Cali menciona la implementación de ejes temáticos enfocados a fortalecer a la mujer y al género, y entre esos ejes figura el de dar vía libre al Estado Municipal en contra de violencia y permitir el acceso  la justicia a favor de la mujer para prevenir el maltrato o el abuso sexual.

CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.