Roger Federer clasificó a octavos de final de Roland Garros

Roger Federer clasificó a octavos de final de Roland Garros

Eliminó al tenista local Nicolás Mahut y enfrentará en la siguiente ronda a David Goffin.

notitle
01 de junio 2012 , 01:09 p.m.

El suizo Roger Federer, tercer favorito del torneo, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras imponerse este viernes en cuatro sets, por 6-3, 4-6, 6-2, 7-5 al francés Nicolas Mahut.

El francés aguantó e incluso le ganó un set a Federer, pero finalmente se impuso el ganador de 16 'grand slam', que ahora se verá las caras en la próxima ronda con el joven belga David Goffin.

Federer, que venía de hacer excelentes resultados durante los últimos seis meses, tiene problemas desde que comenzó el torneo parisino y no regaló a los espectadores sus habituales golpes de 'magia'.

El actual número tres del mundo ya había concedido un set en la ronda anterior contra el modesto rumano Adrian Ungur, lo que no le impidió batir el récord de más victorias en torneo de Grand Slam, con 234,hasta ahora en manos del estadounidense Jimmy Connors.

Mahut, en el puesto 89 de la ATP, que jugaba por primera vez en su carrera la tercera ronda en Roland Garros, ha demostrado ser un digno rival en una superficie que no es su favorita y en la que incluso fue capaz de 'robarle' un set al gran Federer.

El suizo no debería tener problemas en la siguiente ronda, ya que se enfrenta a David Goffin, la revelación del torneo, que apenas ha jugado 20 partidos en el circuito ATP durante su carrera.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.