Taxistas bloquearon vías de Tunja y reclamaron 'hechos de verdad'

Taxistas bloquearon vías de Tunja y reclamaron 'hechos de verdad'

Once puntos contempla el acta de compromisos entre Alcaldía y taxistas de Tunja.

notitle
31 de mayo 2012 , 10:06 p.m.

Con un grito del general Rodoflo Palomino, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, terminaron las 14 horas de bloqueos en las principales vías de Tunja por cuenta de los taxistas.

Al término de una 'mesa' de negociaciones se suscribió un acta en la que se plasmaron 11 acuerdos. (Lea también Tunja vivió un segundo Día sin Carro no oficial en este 2012)

Realizar operativos permanentes a la entrada y salida de Tunja, así como requisas de pasajeros y conductores; operativos móviles en la ciudad y pedir antecedentes a las personas que circulen en ella, son algunos de los pactos.

Otros son: el mantenimiento y reactivación de la red 123, así como la suscripción de un convenio con la Policía Nacional para controlar el tránsito en la ciudad y realizar reuniones semanales entre taxistas, Alcaldía y policías. (Lea también El paro de taxistas afectó también el sector educativo de Tunja)

También se acordó no tomar represalias contra quienes participaron en la manifestación y reactivar los incentivos para quienes denuncien y permitan dar captura contra quienes atenten contra la seguridad.

Habrá más cámaras y más policías 

El general Rodolfo Palomino acordó enviar 100 uniformados más que estarán de manera permanente reforzando la seguridad en Tunja.

De la misma manera se acordó agilizar la instalación de cámaras de seguridad y reorganizar la red de apoyo entre la Policía y el gremio transportador, restablecer los puestos de control en las vías nacionales.

Por último, los taxistas se comprometieron a no volver a tomar las vías de hecho.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.