Tras fallo, pareja de lesbianas pide que también las dejen adoptar

Tras fallo, pareja de lesbianas pide que también las dejen adoptar

Esperan que la Corte Constitucional les permita la adopción conjunta del hijo de una de ellas.

notitle
23 de mayo 2012 , 10:10 a.m.

Ana y Karina* son pareja y se han convertido en símbolo de la búsqueda de igualdad. Ellas esperan una decisión de la Corte Constitucional que les permita la adopción conjunta de la hija biológica de una de ellas.

Por eso, les cayó muy bien la noticia que conocieron hace pocas horas y según la cual el periodista estadounidense Chandler Burr puede estar tranquilo con la adopción de dos menores, luego de que estuvo a punto de perderlos debido a que el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) consideró que había ocultado su orientación sexual. (Lea: Corte avaló adopción de menores hecha por periodista homosexual).

En diálogo con ELTIEMPO.COM, Ana, una de las mujeres que ha protagonizado esta "batalla", advierten que la decisión de la Corte en el caso de Burr "es un paso más hacia el reconocimiento pleno de nuestra familia". Destaca además que "ya se han dado fallos que demuestran que la Corte está mirando más allá de la orientación sexual y sí está enfocándose en la persona, ciudadano y ser humano".

No muy diferente opina su abogado, Germán Humberto Rincón Perfetti. Él asegura que "la histórica decisión de la Corte garantiza el Estado de Derecho abandonando los prejuicios y problemas de contaminación religiosa y conservadurismos irracionales que se tejen sobre el tema".

Ana va más allá. Y en una petición explícita, dice que "es hora de que la discriminación del ICBF deje de ser avalada por la ley".

Entre tanto, el director del ICBF, Diego Molano, al conocer la noticia de la Corte fue reiterativo en decir que en este caso en particular, "la sentencia no se refiere a parejas homosexuales. En este caso la sentencia se refiere a un soltero. La Corte Constitucional está definiendo la modificación de la Ley y no como en este caso que se habla de la orientación sexual de una persona", dijo en RCN Radio.

El par de mujeres sigue esperando, mientras aseguran que lo más difícil del camino que han tenido que recorrer es "ver cómo la iglesia tiene acceso a los magistrados, mientras a nosotras no nos reciben. La Corte no solo debe ser imparcial, sino que también debe parecerlo".

La espera, sin embargo, podría acabar pronto. Se espera que entre este miércoles y jueves, la Corte Constitucional defina la situación, que con el antecedente de Burr, tiene optimista a la pareja de lesbianas.

*Nombre cambiado.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.