Secciones
Síguenos en:
Hay mucho tiburón por ahí, pero rumbo de Gobierno se mantendrá: Santos

Hay mucho tiburón por ahí, pero rumbo de Gobierno se mantendrá: Santos

El mandatario advirtió que las extremas derecha e izquierda quieren golpear su mandato.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de mayo 2012 , 11:41 a. m.

Durante la promulgación de la ley de regalías, en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que actores del terrorismo le quieren imponer la agenda al Gobierno.

"Hay extremas de izquierda y de la derecha que quieren cambiar el rumbo. Hay terroristas que quieren imponernos su agenda",
No obstante, el jefe de Estado subrayó que "el rumbo se mantiene pase lo que pase".

"A mí me eligieron para conducir una gran embarcación que se llama Colombia", sostuvo Santos, quien afirmó que como capitán de esa nave tiene "muy bien identificado" el puerto de destino.

"Vamos por buen camino, nos estamos acercando a esa ciudad, a ese puerto de destino que diseñamos desde un principio, y nadie nos va a hacer cambiar de rumbo", afirmó.

Y agregó: "Nuestro puerto de destino es una Colombia más segura y en paz. En paz por la razón o por la fuerza. Una Colombia más equitativa, con menos injusticias, con menos pobreza y con una economía que genere cada vez más empleo, competitiva, que pueda financiar los problemas sociales".

Las palabras del Presidente tienen lugar en momentos en los que ataques de grupos al margen de la ley han exacerbado las críticas sobre e manejo que el Gobierno le está dando a la seguridad.

"En seguridad, seguimos avanzando positivamente a pesar de reveses que hemos sufrido. Estamos en una guerra. En toda guerra hay reveses, pero el balance neto es muy positivo", afirmó.

"Sí, vamos por el mar y hay tormentas. Y todo capitán tiene que usar esos vientos en forma favorable. Inclusive si hay huracanes tiene que maniobrar, pero no perder el rumbo", señaló el Presidente.

La que pasó fue una de las semanas más complejas para la administración Santos. A un frustrado ataque con carro bomba, atribuido a las Farc, se sumó el atentado contra el exministro Fernando Londoño. El Gobierno y las autoridades todavía desconocen quién o quiénes son los responsables de esa acción.
A esto sumó la muerte de 12 militares en La Guajira, a manos de las Farc.

El Presidente dijo que "hay mucho tiburón por ahí", pero que "no nos van a hacer ninguna mella, porque esta nave va a seguir con un rumbo muy definido". "Nada ni nada nos hará cambiar de rumbo", puntualizó.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.