Fundación compró cuadra con prostíbulos para crear zona universitaria

Fundación compró cuadra con prostíbulos para crear zona universitaria

La inciativa busca crear una manzana universitaria en una zona en decadencia.

notitle
21 de mayo 2012 , 11:24 p.m.

Una manzana universitaria en la que se invertirán 54 mil millones de pesos reemplazará una tradicional zona de bares y prostíbulos, que hasta hace poco eran responsabilizados de la inseguridad, en la esquina de la calle 64, entre carreras 15 y 16, en Barrios Unidos.

Quienes se atreven a recorrer esa calle se llevan una sorpresa: ya no funciona una serie de cinco bares-prostíbulos en el lugar. Se ven casas abandonadas con grafitis en sus paredes, pero también los avisos blancos que informan que la dueña de los predios es la Fundación Universitaria Los Libertadores, que tiene tres sedes en la zona.

"Nuestro objetivo es mejorar el sector, que tradicionalmente se ha señalado como escenario de varios problemas relacionados con la seguridad. Eso lo lograremos con la ampliación de nuestra sede en dos manzanas que nos permitirán crear un eje cultural y académico", explicó Carlos Alberto Correa, vicerrector administrativo de la universidad. El proyecto ya está radicado en Planeación Distrital y aguardan la aprobación para solicitar las licencias de construcción necesarias.

En esa esquina funcionará un auditorio que diseñó el arquitecto Daniel Bonilla, con capacidad para 600 personas, y su entrada servirá de acceso a un eje que integrará todas las construcciones actuales y otras nuevas de la universidad hasta la calle 63A.

"Buscamos reducir la posibilidad de que los estudiantes consuman licor y otras sustancias en los alrededores e impactar positivamente el sector", dice el vicerrector.

Los estudios de suelos ya están hechos. En el 2013 esperan tener listo el auditorio, que será el edificio emblemático. Todo el proyecto se terminará en cinco años.

JAVIER GIRALDO ACOSTA
Periodista Citynoticias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.