¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fundación compró cuadra con prostíbulos para crear zona universitaria

La inciativa busca crear una manzana universitaria en una zona en decadencia.

Una manzana universitaria en la que se invertirán 54 mil millones de pesos reemplazará una tradicional zona de bares y prostíbulos, que hasta hace poco eran responsabilizados de la inseguridad, en la esquina de la calle 64, entre carreras 15 y 16, en Barrios Unidos.
Quienes se atreven a recorrer esa calle se llevan una sorpresa: ya no funciona una serie de cinco bares-prostíbulos en el lugar. Se ven casas abandonadas con grafitis en sus paredes, pero también los avisos blancos que informan que la dueña de los predios es la Fundación Universitaria Los Libertadores, que tiene tres sedes en la zona.
"Nuestro objetivo es mejorar el sector, que tradicionalmente se ha señalado como escenario de varios problemas relacionados con la seguridad. Eso lo lograremos con la ampliación de nuestra sede en dos manzanas que nos permitirán crear un eje cultural y académico", explicó Carlos Alberto Correa, vicerrector administrativo de la universidad. El proyecto ya está radicado en Planeación Distrital y aguardan la aprobación para solicitar las licencias de construcción necesarias.
En esa esquina funcionará un auditorio que diseñó el arquitecto Daniel Bonilla, con capacidad para 600 personas, y su entrada servirá de acceso a un eje que integrará todas las construcciones actuales y otras nuevas de la universidad hasta la calle 63A.
"Buscamos reducir la posibilidad de que los estudiantes consuman licor y otras sustancias en los alrededores e impactar positivamente el sector", dice el vicerrector.
Los estudios de suelos ya están hechos. En el 2013 esperan tener listo el auditorio, que será el edificio emblemático. Todo el proyecto se terminará en cinco años.
JAVIER GIRALDO ACOSTA
Periodista Citynoticias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO