Falcao deslumbró a El Campín con un golazo frente a Millonarios

Falcao deslumbró a El Campín con un golazo frente a Millonarios

El 'Tigre' marcó el primero de los dos goles con los que Atlético de Madrid ganó 1-2.

16 de mayo 2012 , 08:12 p. m.

Desde la parte baja del estadio El Campín, el 'Tigre' salió sigiloso; entró al campo de juego a paso lento, amistoso con el público que coreaba su nombre. Parecía un tigre manso, domable, pero solo le bastó escuchar el pitazo inicial para convertirse en una fiera salvaje que atacó sin compasión y en solo tres minutos cazó su presa: ubicó el arco rival y marcó un golazo de chilena para enmarcar su visita, y la de Atlético de Madrid, a Bogotá, venciendo a Millos 1-2.  (Vea las imágenes del partido).

Fueron unos 25.000 espectadores los que acudieron al llamado del 'Tigre'. Un partido amistoso en el que el Atlético estrenó su reciente título de la Liga de Europa a nivel internacional, y lo hizo con ímpetu, como si de una final se tratara. Una nómina de lujo con Godín, Gabi, Filipe Luis y Amaranto Perea, entre otros, deleitó a una calurosa afición. 

Falcao recibió la acogida desde el comienzo. Las camisetas rojiblancas del Atlético resaltaban entre la multitud azul. Los aplausos para el nueve fueron interminables.

Millos tocó el balón inicial, pero fue tímido. El club español lo recuperó de inmediato y comenzó a tejer un golazo. Habían pasado 23 segundos y el 'Tigre' a rayas rojas y blancas hizo un primer intento. Encaró con sagacidad, amagó con agilidad y pateó con fiereza. Nelson Ramos, el arquero de Millos, evitó el gol, pero el segundo intento llegó pronto y fue letal.

Tres minutos marcaba el reloj cuando el centro le llegó a Falcao, la pelota la amortiguó en su pecho con obediencia, y ahí, el 'Tigre' se levantó, hizo una chalaca; no fue una chilena perfecta, sí espectacular.

El balón hizo un recorrido lento, como para que nadie perdiera su trayectoria, y tocó la red. No se escuchó un grito de goool, fue un sonoro ¡qué golazooooo! Ya la fiera había cumplido. Había saciado ese hambre de gol que está presente hasta en un amistoso, hasta enfrentando al equipo del cual es confeso hincha.

Falcao pagó la boleta. Quizá por eso no hubo rechiflas cuando el técnico Simeone lo reemplazó al minuto dos del segundo tiempo. Un interminable aplauso volvió a sonar.

En el minuto 33 de la parte final Koke marcó el segundo del Atlético. Y un penalti para Millos acortó distancias a los 37. Cobró Máyer Candelo y Sergio Asenjo lo detuvo, dio rebote y Matías Urbano, quien ingresó en el segundo tiempo, definió; fue el 2-1 definitivo. Pero para el recuerdo, la 'chalaca' de un 'Tigre' amistoso, pero letal.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.