¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Wes Anderson deja frío a Cannes en su apertura

Con 'Moonrise Kingdom' se inauguró el Festival en el que participa Colombia después de tres años

  Había mucha expectativa ante lo que se prometía un divertido inicio del 65 Festival de Cannes con 'Moonrise kingdom', de Wes Anderson. Pero, aún con pinceladas geniales, el filme no tuvo más que una tibia acogida que no mejoró ni con la presencia de su amplio reparto. Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton, Jason Schwartzman o Bob Balaban arroparon a Anderson en la que es su primera participación en
Cannes, con una comedia tan inclasificable como suelen ser todos sus trabajos y en la que un niño y una niña de 12 años descubren el amor.
Una historia protagonizada por Jared Gilman y Kara Hayward, que dan vida a esa pareja de niños que "sienten algo que les supera". Y "es ahí donde empieza el guión", precisó el realizador de 'The Royal Tenenbaums', 'The Darjeeling Limited' o 'Fantastic Mr.Fox'. La acción se sitúa en 1965, en una isla a la que se sólo se puede acceder por ferry, y en la que los campamentos para "scouts" son la principal actividad.
Con esta película comenzó la competición oficial de Cannes, en la que 22 películas optarán a hacer con la Palma de Oro, una elección que recaerá en un jurado presidido por Nanni Moretti, que aseguró que busca dejarse sorprender. "Son 22 filmes y nuestras diferentes sensibilidades las que se enfrentarán. Pero lo más bonito es que todos venimos sin prejuicios y con las mentes abiertas, esperando filmes que nos sorprendan", dijo el italiano en rueda de prensa.
El evento cinematográfico más importante del mundo, el cual se extenderá hasta el domingo 27 de mayo, tendrá este año dos largometrajes colombianos que harán parte de sus principales secciones: 'La Playa D.C.' de Juan Andrés Arango estará en la sección competitiva Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) y 'La Sirga' de William Vega hará parte de la Quincena de Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs), una de las secciones paralelas que ha tenido el privilegio de ser un espacio de descubrimiento de grandes autores como Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, George Lucas, Martin Scorsese, Jim Jarmush, Michael Haneke, Spike Lee, los hermanos Dardenne, o Carlos Reygadas, para citar algunos.
La presencia de Colombia en Cannes con estas dos películas, es una de las más importantes en el marco internacional a lo largo de la historia del Cine Colombiano, si se tiene en cuenta la relevancia de este escenario cinematográfico para el cine mundial y gracias al impacto mediático e industrial que el festival ofrece.
'La Playa D.C.' hará parte de esta importante sección en Cannes, luego de recibir el premio Work in Progress de los Encuentros Australes de Industria 2011, la plataforma de coproducción de AUSTRALAB, iniciativa co-organizada entre Ateliers du Cinéma Européen (ACE) y FICVALDIVIA (Festival Internacional de Cine de Valdivia); así como de participar en en su etapa de postproducción en la versión 20 del programa Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse; y la sección Carte Blanche del Open Doors en el Festival de Cine de Locarno. Durante su desarrollo también participó en el Buenos Aires Lab del Bafici 2010, las Mannheim Meetings del Festival Internacional de Mannheim, el Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- de 2009 y el Rio Market del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro. Además es ganadora de un estímulo de Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- de Colombia, en 2008.
Previo a su participación en la Quincena de Realizadores, 'La Sirga' ha conseguido premios como la más reciente edición de Cine en Construcción, la convocatoria conjunta del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y los Rencontres Cinémas D¿Amérique Latine de Toulouse; en el Taller para el Desarrollo de Proyectos Latinoamericanos - Fundación Carolina y Casa de América (España, 2009), el Estímulo de Producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (2010), el Estímulo de Desarrollo (2009) y Coproducción del Programa Ibermedia (2011) y el Estímulo de Producción del Fonds Súd Cinéma (Francia, 2011).
Los cortometrajes
El realizador Christian Mejía, quien dirigió, produjo y coescribió 'Contigo' junto al guionista Andrés Sierra, contó que a principios de abril el corto fue escogido para estar en un espacio del Festival, llamado el Short Film Corner.
Allí, desde el 2004, los organizadores de Cannes abrieron una ventana para poner en contacto a jóvenes talentos con grandes productores, compradores de cortometrajes para televisión y programadores de festivales de cine de todo el mundo.
Solo el año pasado en el Short Film Corner se proyectaron 1.955 cortometrajes de 97 países en más de 29 mil exhibiciones.
Las producciones que están en este espacio no hacen parte de la competición oficial de cortos, pero según la información oficial del Festival los jóvenes realizadores que ganan un cupo en él logran trabajar en red con los más grandes jugadores de la industria.
Además la productora Timeless Entertainment de Los Ángeles, compuesta por tres colombianos y tres norteamericanos, participa en el Courte Metrage 2012 de Cannes con tres cortometrajes: 'Ugly Flower', 'Bendito silencio' y 'Green Is Red'. La productora lleva el nombre de Colombia a esta sección del Festival y además estarán promocionando su largometraje 'S.Ramirez' que será rodado en Colombia entre octubre y noviembre de este año.
El rostro de Marylin Monroe, "icono del glamour absoluto", es el emblema del Festival de Cannes este año, dominando por fin el mundo del cine desde lo alto de las escalinatas de honor que jamás ascendió.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO