Persiguen a hombre herido, principal sospechoso de atentado en Bogotá

Persiguen a hombre herido, principal sospechoso de atentado en Bogotá

El último rastro del responsable de poner un explosivo en la camioneta del exministro Londoño.

notitle
15 de mayo 2012 , 04:56 p.m.

El video de una cámara de seguridad, que está siendo analizada, muestra como un hombre de tez morena vestido con una bata blanca y una peluca camina con una caja pequeña en sus manos.
 
Este hombre es quien instala el explosivo en la camioneta en la que iba el exministro Londoño con el conductor y un policía del esquema de seguridad.
 
Aún no hay claridad de si el artefacto, tipo lapa, fue dejado en el parabrisas o en la puerta de la camioneta. El hombre sale corriendo hacia el occidente, donde un hombre en moto lo recoge.
 
El suboficial de la Policía y parte del esquema de seguridad se baja de la camioneta e intenta retirar el artefacto. Pero la bomba explota y le quita la vida al uniformado y al conductor. El policía es el subintendente Rosember Burbano Lamos, de 34 años.
 
En ese momento, de acuerdo con las versiones de la familia, el exministro Londoño iba chateando por su celular con su esposa.
 
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el hombre que instaló la bomba resulta herido en una mano y deja o se le cae la peluca en la calle 75 con carrera 23.
 
Luego, al parecer se baja de la moto (hay versiones que indican que al parecer es tirado por el conductor de la moto) y en la calle 80 con 24 intenta tomar un taxi.
 
A esta hora, un grupo especial de la Policía analiza el video y las informaciones sobre el atentado. Además, se trabaja en la elaboración de un retrato hablado del hombre que dejó el explosivo y el del conductor de la moto.
 
La Policía Metropolitana de Bogotá atribuyó el atentado a las Farc.

'No podemos afirmar que Farc sean los autores del atentado': Unidad de Protección

Andrés Villamizar, director de este organismo, recomendó "esperar a que las investigaciones se surtan".

El exministro Fernando Londoño, quien fue víctima de un atentado en la mañana de este martes, venía siendo objeto de amenazas "desde tiempo atrás", reveló Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección.

"Las amenazas provienen de diversas fuentes. Sabemos de amenazas de las Farc. No podemos afirmar en este momento que sean los autores del atentado, hay que esperar a la investigación y no apresurarnos, pero por supuesto las Farc y otros grupos armados pueden estar interesados en atentar contra el doctor Londoño", explicó Villamizar.

El funcionario consideró conveniente "esperar a que las investigaciones se surtan y podamos establecer con claridad para no dar conclusiones apresuradas".

"Habíamos estado en permanente contacto con él, habíamos fortalecido su esquema y a partir del día de hoy será fortalecido aún más".

REDACCIÓN JUSTICIA Y POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.