Adriana Bottina asegura que la fama casi destruye su familia

Adriana Bottina asegura que la fama casi destruye su familia

La cantante confesó que pagó caro el éxito avasallador de Wendy Jiménez.

notitle
09 de mayo 2012 , 11:23 p.m.

Adriana Bottina reaparece con su sencillo 'Más'. La cantante confesó que pagó caro el éxito avasallador de Wendy Jiménez, se dejó obnubilar y casi pierde a su esposo y a su familia.

Como cualquier artista cuando empieza su carrera, Adriana soñó con giras, conciertos, autógrafos y portadas de revista. Todo eso y más obtuvo cuando interpretó a Wendy Jiménez en Nadie es eterno en el mundo, del Canal Caracol: "A los 16 años salí de mi casa, todo me tocaba hacerlo sola. De un momento a otro, siendo protagonista, hasta los zapatos me los ponían, me peinaban, maquillaban, hasta me sostenían el libreto mientras comía. Me daban lo que yo quería, tenía guardaespaldas, conductores, asistente. Eso hace que uno empiece a sentirse más importante de la cuenta. En cierto modo todo invitaba a comerse el cuento de diva, pues era lo que necesitaban que yo representara. Cambié mucho, me volví irritable. Ahí veía que me faltaba mucho amor por la gente. Uno empieza a verlo después, cuando reflexiona. Tanta atención en uno crea egoísmo".

Todo lo que había soñado con su esposo, Juan Carlos Quijano, que también es su mánager, era precisamente lo que vivieron durante el éxito de la novela. Sin embargo, su matrimonio entró en crisis, al igual que la relación con su mamá y el resto de la familia: "Sé que muchos encuentran su plenitud en el éxito profesional; pero a mí me pasó lo contrario: el éxito profesional me llevó al desastre personal; me fui estrellando.

"La relación con mi esposo era desastrosa. Nunca nos había ido tan mal como en ese momento, cuando se supone que había todo: éxito en los proyectos que pusimos en práctica, dinero para hacerlo, interés de los medios por la carrera, las giras que tanto habíamos soñado. Pero cuando llegaba a mi casa y cerraba la puerta era un desastre.

"Me gusta la canción y el video de Ricardo Arjona que dice pingüinos en la cama y que los divide un glaciar. Así éramos, y no hablo solamente de sexo, hablo de estar juntos. Siempre cerca pero tan lejos. Mi deseo era trabajar mucho para tener con él las cosas que tanto habíamos soñado; lo que hice fue aceptar más trabajo, más presentaciones. La de él, como hombre, era que Adriana trabajara mucho para que nosotros pudiéramos tener tranquilidad económica".

En medio de flashes y reflectores, Adriana se iba quedando sola: "Siento que todo fue por falta de comunicación. La relación con mi mamá (Teresa Alfaro) era pésima, delicada. Ella tenía unas expectativas y cuando vio que su hija estaba triunfando, también sintió que era a quien menos veía. Con mis hermanas (ella es la mayor de tres) la situación era parecida. Habían hecho tanta fuerza por mi carrera y de un momento a otro me desaparecí. Sentía que nada nos ligaba".

Hoy la relación con su esposo pasa por su mejor momento, tienen una hija, Manuela, de 2 años. Con su mamá tiene una relación muy especial, es su mano derecha: "No repetiría la falta de comunicación, es tan sutil que uno no se da cuenta. No repetiría decir que no tendría hijos, porque cuando lo anhelé casi no puedo. Hubo un momento en el que dije que no había tiempo para hijos porque lo más importante era la carrera. Hoy, mi hija (Manuela) es mi mayor motivación. No me permitiría una vida sin Dios, una vida vacía. No pensé en matarme, pero una vida sin propósito traza una línea muy delgada y parecida a no vivir".

Adriana regresó renovada y está promocionando el sencillo Más de su álbum de música góspel Mi diseñador. Es un disco de balada pop en el que hay canciones compuestas por ella, otras por el productor de su álbum, Daniel Vengoechea, autor del sencillo que se está lanzando.

Por: Gloria Franco

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.