Secciones
Síguenos en:
Luis Pérez impugnará a Aníbal Gaviria como alcalde de Medellín

Luis Pérez impugnará a Aníbal Gaviria como alcalde de Medellín

Sostiene que Gaviria fue elegido por constreñimiento a los electores.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de mayo 2012 , 11:06 a. m.

Su argumento es que esta fue conseguida a través de constreñimiento a los electores a partir de las declaraciones que, en su momento, dio el entonces alcalde de la ciudad, Alonso Salazar, y en las cuales acusaba el supuesto apoyo que Pérez estaba recibiendo de bandas criminales que tienen presencia en los barrios periféricos.
 
La semana pasada la Procuraduría le ratificó en segunda instancia a Salazar la sanción de doce años sin poder ocupar cargos públicos por participar en política. Tras conocer la decisión, en una entrevista con EL TIEMPO, el exmandatario acusó de parcialidad al procurador, Alejandro Ordóñez, y se ratificó en las denuncias contra Pérez.

Habló, así mismo, de una supuesta reunión en el Country Club donde se habría concretado el apoyo con un integrante de la banda 'los Triana'.

En respuesta a esta entrevista, Pérez citó en la mañana de este martes a una rueda de prensa en la que desestimó esas afirmaciones y, en cambio, mostró la supuesta grabación de una reunión de Salazar con su gabinete, la semana anterior a los comicios, en la cual habría orientado a sus secretarios para que arremetieran con todo contra él.

Aparte, dijo que la exrepresentante Rocío Arias -condenada por parapolítica¿, le  manifestó su preocupación porque Salazar le habría pedido que lo señalara de vínculos con la ilegalidad.

"Hemos entregado cerca de 20 pruebas para demostrar que sí hubo constreñimiento por parte del alcalde Salazar", añadió Pérez.

Por su parte, Salazar conminó a Pérez a que le demuestre qué vehículos de la Alcaldía se usaron para hacer campaña, qué funcionario y dónde hizo campaña contra él.

"No es la primera vez que él muestra esa grabación, que entiendo es inaudible. Que la evalúen las autoridades", dijo.
 
REDACCIÓN MEDELLÍN y UNIDAD INVESTIGATIVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.