Secciones
Síguenos en:
Cabuyaro y Barranca de Upía (Meta) se quedaron sin su vía

Cabuyaro y Barranca de Upía (Meta) se quedaron sin su vía

Tras estar casi lista para adjudicarse, el proceso se suspendió.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de mayo 2012 , 07:47 p. m.

Los habitantes de Barranca de Upía y Cabuyaro daban como un hecho el sueño de tener una carretera digna que comunicara entre sí a estos municipios.

Sin embargo, luego de que la administración departamental de Darío Vásquez dejara todo listo, a último momento se cayó el proceso. Para la construcción de la vía, de unos 50 kilómetros, se habían destinado 64 mil millones de pesos.

Aunque el director del Instituto de Desarrollo del Meta, José Luis Silva, dijo que fue el anterior gobierno quien desde diciembre suspendió el proceso de licitación "porque estaba mal calculado" presupuestalmente, la alcaldesa de Cabuyaro, Diana Mendoza, dijo que fue este año que la vía no quedó incluida dentro de las prioridades de infraestructura del departamento.

"La decisión nos afecta porque la vía es fundamental para los dos municipios ya que nos comunica con la marginal de la selva y nos pone a media hora de Barranca. Por esta carretera se está transportando mucha producción agrícola. Entendemos al gobernador Alan Jara que la decisión se debe a la reducción de regalías. Por eso queremos tener acercamientos con la Gobernación y la Presidencia para ver cómo podemos gestionar la financiación de este proyecto teniendo en cuenta el desarrollo que va a tener la región.", dijo la alcaldesa.

José Luis Silva, del IDM, dijo que "la vía es muy costosa y hay otras prioridades. Para esta había un crédito de 40 mil millones de pesos, que ya no vamos a tomar, y el resto con vigencias futuras. La pasada administración no calculó la reducción de regalías y por eso el proyecto no se podría financiar. Analizaremos la posibilidad de una Alianza Público Privada o por valorización, pero no con plata nuestra".

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.