¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Mi vida está en el piso', asegura mujer del escándalo de Cartagena

Dania Londoño Suárez, quien estuvo con un agente del Servicio Secreto, rompió su silencio en 'La W'.

Londoño Suárez, quien tras el escándalo mediático que se desató a raíz de su discusión con un agente del servicio Secreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el no pago del dinero acordado tras sostener relaciones sexuales en el Hotel Caribe de Cartagena, aseguró en diálogo con 'La W Radio' que los cerca de 12 agentes que se encontraban en el bar donde fue contactada "son unos bobos", pues si ella hubiera sido una delincuente o terrorista habría podido hacer lo que quisiera (lea también: Mujer del escándalo de Cartagena captó atención mundial en Twitter).
"Si yo hubiese querido sí le hubiera sacado información", aseguró. (Siga este enlace para leer: Agentes de Obama admiten relaciones con prostitutas en otros viajes).
Aclaró, sin embargo, que nunca supo que se trataba de uno de los integrantes del cuerpo de seguridad del mandatario estadounidense. (Siga este enlace para leer: Colombia pide a EE. UU. que ofrezca excusas por escándalo de agentes).
La mujer, quien mencionó que ejerce la prostitución para darle una mejor vida a su hijo, dijo que le cobró 800 dólares al agente del Servicio Secreto con el que estuvo. Según ella, después de tomar unas copas y bailar, el estadounidense le sugirió que fueran al hotel, a lo que ella accedió, pero pidiéndole "un regalito" (la suma de dinero). (Siga este enlace para leer: 'Cartagena nada en prostitución': The Washington Post).
"Primera botella de vodka, segunda botella de vodka, tercera botella de Vodka. Yo salgo contigo, pero quiero que me des un regalito. Bailamos, tomamos. Me dijo: 'vámonos para el hotel' y le pedí 800 dólares", puntualizó Suárez, quien insiste en que no es una prostituta sino una dama de compañía que "solo atiende a extranjeros". (Siga este enlace para leer: Identifican al agente del escándalo sexual en Cartagena).
En la discoteca, según contó, había alrededor de 10 agentes. "Todos estaban borrachos. Compraban alcohol como comprar agua". Ella, aunque estaba acompañada de algunas amigas, asegura que era la única implicada. (Siga este enlace para leer: Suspenden credenciales de agentes envueltos en escándalo de Cartagena).
Ella relata que en ese momento no sabía que eran agentes. "Ellos en ningún momento, en mi presencia, mostraron placas. Eran como cualquier otro gringo". (Siga este enlace para leer: Habla el hombre que destapó el escándalo de los agentes de Obama).
"Me comuniqué muy bien con él. Bailamos, nos reíamos, la pasamos muy rico. Por eso decidí irme con él, porque me sentía bien como persona". (Siga este enlace para leer: Escándalo sexual que involucra a agentes causaría más despidos).
Dania no exigió el pago por adelantado porque "se confió". "Le pido para unos chicles, me da un billete de cincuenta. Le pido para un preservativo, me da un billete de 50. Cómo iba yo a dudar", agrega. (Siga este enlace para leer: Enojo en Cartagena por escándalo de agentes del Servicio Secreto).
La mujer dijo que se fueron para el hotel junto con otro agente, quien iba con una de sus compañeras. "Mi amiga se fue porque le gustaba. Lo mío sí era negocio", destacó.
Londoño dijo que el agente con el que estaba fue "cariñoso", que se sintió muy a gusto durante la noche de copas que pasaron y durante el encuentro íntimo en el hotel. (Siga este enlace para leer: EE. UU. considera que ya se disculpó con Colombia por escándalo sexual).
El escándalo en el Hotel Caribe
"Salí a la habitación del frente y le dije al amigo que solo me habían dado 50 mil pesos. Mi compañera me dijo que eso no había problema, pero para mí sí. Esto es un negocio", comentó Londoño.
En ese momento, Londoño decidió exigir el pago de los 800 dólares y, ante la negativa del agente, contactó a un policía, quien la acompañó de regreso a la habitación en la que pasó la noche. ¿si ellos no tenían consideración con mi situación, por qué iba a tenerla yo con ellos?", agregó.
Londoño relató que abandonó el Hotel Caribe hacia las 10:30 a.m. con cerca de 250 dólares que le recolectaron los agentes y el policía colombiano.
Luego, cuando se destapó el escándalo mediático, Dania decidió hacer "un viaje de placer" a Dubái, en Emiratos Árabes. Pero, "a pesar de que estaba en Dubai, la parte más linda del mundo, estaba deprimida".
Dania le da la cara a la polémica
Aunque Dania asegura que no sería capaz de rehacer su vida en Colombia, pues dice que no tiene "la cara bien puesta para ir a ver a los colombianos", sí tuvo que enfrentar a su familia.
Fue ella quien le contó a su madre, Norma. Según cuenta, su madre se deprimió hasta el punto de que "estuvo hospitalizada mucho tiempo en la clínica y ha pasado muy mal. Ha dejado de ir a trabajar. Mi abuelita falleció hace dos días, no sé si es a raiz de este problema".
"A mi me gusta la buena vida. Tú tienes que entenderme", le dijo Dania a su madre al confesarle a qué se dedicaba.
Norma, quien también fue entrevistada, aseguró que la reputación de su hija y de toda su familia está por el suelo. "Me dicen la madre de la prostituta".
No obstante, también dijo que su hija lo hizo porque era una madre soltera que necesitaba dinero para pagar la alimentación de su hijo y pagarse la universidad. "Cualquiera haría lo que hizo mi hija", agregó.
Londoño relata que, por fortuna, su hijo no se ha enterado de nada, ya que han procurado mantenerlo aislado de los medios de comunicación.
Piensa en un cambio de vida
Tras la polémica, Dania dice que decidió salirse de la prostitución. "Esto me dejó curada. No lo pienso volver a hacer. Esto murió en mi vida", aseguró.
Al respecto, cuando se le preguntó sobre la prostitución en Cartagena, dijo que no sabe por qué tachan a esta ciudad como un centro de prostitución. "Es como en todas partes", dijo, y agregó que nunca ha visto a una menor de edad ejerciendo la prostitución en La Heroica.
"La que quiera hacer negocio, el problema es de cada mujer. A mi no parece que donde haya hombres tiene que haber prostitución", dijo cuando se le preguntó su opinión sobre las declaraciones de la canciller, María Ángela Holguín.
Por otra parte, dice que tiene miedo, pues averiguó que los agentes estadounidenses son francotiradores. "Fácilmente ellos me pueden hacer algo. Si a mi me llega a pasar algo son ellos, porque no tengo problemas con nadie".
"No sé qué va a pasar de ahora en adelante. Yo lo que quiero es darle lo mejor a mi hijo. Así me toque hacer cualquier cosa el futuro de mi hijo va a estar bien", agregó.
"Con todo esto ya ni me importa lo que puedan estar pensando (...)Soy una mujer muy fuerte y estoy dispuesta a enfrentar cualquier cosa que se venga".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO