¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Líderes LGBT rechazan 'dilación' en fallo sobre la adopción homosexual

Mientras Corte toma decisión al respecto, en redes sociales se sigue viviendo un acalorado debate.

La tutela sobre la adopción homosexual de la que muchos esperaban tener este jueves un fallo, se ha convertido en una decisión histórica para la comunidad LGBT, que sigue luchando por igualar sus derechos legales y sociales.
Este polémico debate comenzó por un recurso jurídico puesto por Turandot y Fedora, dos colombianas casadas bajo leyes alemanas que interpusieron una tutela contra el Defensor Segundo de Familia de Rionegro (Antioquia) por negarles la posibilidad de adoptar. (Vea aquí más información sobre cómo comenzó este caso)
Precisamente el jueves, desde las 9:15 de la mañana, el alto tribunal se había puesto la cita para dar una decisión al respecto. Sin embargo, la Corte aplazó una vez más el fallo, por lo que activistas y líderes defensores de los derechos LGBT, quienes habían planeado un plantón frente al Palacio de Justicia para exigir una sentencia del tema, se quedaron de nuevo con la incertidumbre. (Vea aquí orden del día de la Corte Constitucional)
Organizaciones como Colombia diversa cuestionaron que haya dilaciones en el proceso. "Una vez más, los derechos de las familias son aplazados por la @cconstitucional", dijo @ColombiaDiversa en su cuenta de Twitter.
A la voz de rechazo se unió @ktalymn: "¿Es constitucional dilatar decisiones que favorecen igualdad y reconocimiento como sujetos de derechos? No", dijo la feminista a través de las redes sociales.
Por su parte, el abogado y activista gay @malbarracin afirmó que esta es otra "excusa" de la Corte para dilatar el fallo. "Seguimos esperando que la Corte @cconstitucional adopte una decisión en caso de mamás lesbianas. Hoy nos dejaron plantados de nuevo", manifestó.
La analista y periodista Claudia López también expuso su malestar por lo que señaló a través de su cuenta @CLOPEZanalista que "ninguna batalla humana ha sido más larga y difícil que la de la igualdad legal. Ninguna otra merece perseverar".
También agregó que la importancia de este fallo radica en una lucha histórica contra la discriminación. "Exigimos igualdad ante la Ley. Poner fin a larga discriminación. Reconocer que no somos anormales, ni inferiores, ni indeseables", dijo.
Debate se traslada de la Corte a las Redes Sociales
En estos días en los que la Corte Constitucional debe emitir un fallo sobre la adopción homosexual, toda clase de argumentos a favor y en contra han circulado a través de las redes sociales.
Precisamente, la salud de los menores con padres homosexuales fue tema de debate dentro de los seguidores de la página en Facebook de EL TIEMPO.
En medio un sondeo, en el que se les preguntó a los usuarios si los niños que crecen con padres homosexuales podrían sufrir alguna afectación sicológica, el 65.08% manifestó que no, mientras que el 32.54% respondió afirmativamente. Tan solo un 2.36% contestó que no sabe o no responde. (Vean aquí el sondeo)
Las respuestas de los usuarios se dan luego de que cuatro universidades generaran un informe en el que coinciden en que los niños criados por padres homosexuales no se afectan en su desarrollo psicológico ni personal. (Aquí más información del texto)
El informe promovió la controversia en las comunidades virtuales, por lo que se crearon palabras clave en Twitter para hablar del tema como #AdopciónGay #AdopciónHomosexual #MamásLesbianasdeMedellín (Vean aquí comentarios reseñados en #MamásLesbianasDeMedellín)
Otra posición que ha dado de qué hablar por estos días en las redes es la de Monseñor Juan Vicente Córdoba, quien afirmó que de aceptar la tutela la Corte se estaría extralimitando en sus funciones por "apropiarse de la competencia de modificar la Constitución con una ideología contraria al orden natural". (Lean aquí las palabras de Córdoba)
Ante las afirmaciones del obispo de Fontibón, ciudadanos como @savacro se manifestaron de acuerdo con el religioso al plantear que la sociedad podría perderse al "aprobar cosas que Dios condena en sus escrituras" y agregó "¿qué clase de Dios tienen? uno acorde a sus ideales, no el bíblico". 
Sin embargo, uno de los primeros en rechazar la posición del sacerdote fue @wilmarmejia: "Dice monseñor Juan V. Córdoba que a niños en adopción hay que darles padre-madre, como si la disfuncionalidad familiar fuese condición homosexual".
Incluso, usuarios como @DonPuerco fueron más allá y cuestionaron la lupa desde la que la Iglesia Católica mira el tema de la adopción homosexual. "La adopción de niños entre parejas gay es anormal pero resucitar al tercer día es tan normal como comerse un paquete de Cheetos. Todo bien", dijo a través de Twitter.
Un tema que divide
Los aspectos democráticos, religiosos, políticos, morales y la salud sicológica son algunos de los temas que predominan a la hora de apoyar o rechazar la adopción por parte de parejas homosexuales. Aquí exponemos algunas posiciones:
A favor
@Dalejogamboa: Lean, infórmense y respétennos. Existen las familias homoparentales y necesitan derechos que las protejan. http://bit.ly/IIOqQs
@Ariadna1981: Tranquilos, aceptar la adopción en parejas gay no te hace más gay, te hace humano.
@nickmontanaro1: Que la Corte tome una decisión a favor del amor y la protección de los niños sin importar el sexo de sus adoptantes.
En contra
@VayiraV: Aunque se tengan las condiciones idóneas para la adopción, es un detrimento para un niño crecer en un ambiente homosexual.
@MoraloB: Si con argumentos tan miserables como los que presentan los psicólogos la Corte aprueba la adopción homosexual, vamos al abismo social.
@CamiloCorteFco: ¿Y debería estar de acuerdo con la adopción de parejas gay? No juzgo, pero creo que si alterará sobremanera la personalidad del infante.
REDACCIÓN REDES SOCIALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO