¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Estudios de universidades dicen que adopción gay no afecta a niños

Colombia Diversa revela cuatro informes en respuesta a críticas de la Iglesia católica al tema.

Mientras la Corte Constitucional estudia una tutela por medio de la que una pareja de lesbianas pide la adopción de la hija biológica de una de ellas, salieron a la luz los informes de cuatro universidades que coinciden en señalar que los niños criados por padres homosexuales no se afectan en su desarrollo psicológico ni personal.
Los conceptos fueron elaborados por las facultades de Psicología de los Andes, Javeriana, Nacional y del Valle entre el 2009 y el 2010, y son divulgados ahora por la ONG Colombia Diversa en respuesta a los recientes ataques de la Iglesia al tema. (Lea también: sigue discusión de la tutela de la adopción gay).
En todas las iglesias católicas se leyó el pasado domingo un mensaje en el que monseñor Juan Vicente Córdoba, secretario general de la Conferencia Episcopal, rechaza que la Corte esté estudiando la tutela sobre adopción gay y critica los fallos que han reconocido derechos a estas parejas. (Lea también: Iglesia entrega enérgica carta por posible fallo sobre adopción gay).
Este tema también llevó al procurador, Alejandro Ordóñez, a interponer dos recursos en los que pide a la Corte declarar improcedente el estudio de la tutela.
"Revisando los estudios al respecto se encuentra que la mayoría muestra que no hay diferencias entre los niños criados por padres homosexuales (frente a los criados por parejas heterosexuales), lo cual es un indicador de que no existe una razón científica para oponerse a priori a la adopción por parte de las parejas homosexuales", dice la Javeriana.
El concepto de los Andes indica que "la investigación empírica muestra que los hijos de las parejas lesbianas, gay y bisexuales no solo no presentan déficit en el desarrollo, sino que su identidad sexual es mayoritariamente heterosexual". Y el de la Nacional dice que "las madres lesbianas y los padres gays están en las mismas condiciones que las madres y los padres heterosexuales de proporcionar apoyo y ambientes saludables".
Estos informes son rechazados en algunos sectores, que incluso calificaron a la Corte de actuar en contra de la Carta Política si avala la adopción gay. El senador José Darío Salazar (conservador) dijo que "eso es ir contra los dictados de la naturaleza, muestra profundos desvíos psicológicos".
Pero el expresidente de la Corte Constitucional Alfredo Beltrán aseguró que los informes de las universidades "obedecen a estudios científicos y psicológicos, por lo que uno no podría, por puro prejuicio, pensar lo contrario".
Enérgica oposición de la Iglesia
Sobre este tema, el fin de semana pasado, monseñor Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón y secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, invitó a la gente a "abandonar el letargo" para defender la institución de la familia, y dijo que, pese al respeto que le tiene, "la Corte Constitucional se está extralimitando en sus funciones, pues no puede apropiarse la competencia de modificar la Constitución con una ideología contraria al orden natural". Según él, "no se puede permanecer pasivos ante el continuo atropello de nuestros valores".
REDACCIÓN VIDA DE HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO