Alerta Roja en el sector del 'Divino Niño'

Alerta Roja en el sector del 'Divino Niño'

Varias familias que están en zona de riesgo serán reubicadas.

30 de abril 2012 , 06:18 p.m.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz,  el director de Unidad para la prevención de Emergencias de Cundinamarca, Jaime Matiz y el alcalde de Lenguazaque, Francisco Hildebrando Sánchez, hicieron una visita técnica al sector 'Divino Niño' para evaluar los deslizamientos que se presentan en la vía que de Lenguazaque conduce a Villapinzón.

El Mandatario cundinamarqués consideró la necesidad inminente de declarar la alerta roja en el sector, por la inestabilidad que representa el terreno y dijo que es necesario que el Comité Local para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres (Clopad) esté activo.

Se tramitarán recursos ante la Unidad Nacional de Riesgo para proporcionar el valor de los arriendos a las familias afectadas. Igualmente, se debe adquirir un terreno para realizar la reubicación definitiva de 9 familias que están ubicadas en zonas de alto riesgo.

La gobernación de Cundinamarca trabaja conjuntamente con la Personería, el ICBF, la Defensa Civil, el Ejército, la Policía y la Red  bajo la dirección de la Cruz Roja, para atender la emergencia ocasionada por los  derrumbes han afectado la comunicación con las veredas Tibita El Carmen, Tibita Centro, Tibita Hatico, Espinal Carrizal, Espinal Alizal, Faracia Retamo, La Cuba y Glorieta.


REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.