Piden control y mesura durante la marcha del Día del Trabajo

Piden control y mesura durante la marcha del Día del Trabajo

Como es tradicional organizaciones sindicales y sociales reivindicarán su derecho al trabajo digno.

30 de abril 2012 , 06:08 p.m.

Ante la convocatoria que reúne a miles de caleños que desfilan de norte a sur de la ciudad, la Administración municipal hizo un llamado para que la movilización se realice con respeto del orden público.

La marcha se iniciará a las 9:00 a.m. y arranca desde la antigua estación del Ferrocarril, pasa por la calle 25, la carrera 10, la calle 5, y continúa por la Avenida Roosvelth hasta llegar al Parque de Las Banderas.

El alcalde encargado de Cali, Carlos José Holguín, dijo que la Administración respeta y garantiza el derecho a la protesta organizada y pacífica, pero no se aceptarán acciones que perturben el derecho fundamental de la libre movilización de todos los ciudadanos caleños.

"Hemos tomado las precauciones con la secretaría de Tránsito y la policía para garantizar que esta actividad transcurra con toda normalidad, pero también es importante el compromiso de quienes van hacer parte de la marcha de no cometer actos vandálicos, ni atentar contra la infraestructura de la ciudad, ni contra el transporte público, ni las estaciones del Masivo Integrado de Occidente (MÍO)", dijo Holguín.

Recordó que atentar con actos vandálicos o de cualquier tipo contra la infraestructura del transporte público del Municipio está considerado como delito según la Ley 1453 del 2011 de Seguridad Ciudadana, que establece que quien cometa estas acciones incurrirá en prisión de cuatro a ocho años y multa de 13,33 a 75 salarios mínimos legales vigentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.