Santiago Giraldo avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Múnich

Santiago Giraldo avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Múnich

El tenista colombiano eliminó a Steve Darcis en dos sets, con parciales de 6-4, 6-3.

notitle
30 de abril 2012 , 11:11 a.m.

El colombiano Santiago Giraldo y el australiano Bernard Tomic, quinto favorito, alcanzaron la segunda ronda del torneo de Múnich tras superar sus respectivos encuentros de la fase inicial.

En el primer día de torneo, Giraldo venció al belga Steve Darcis (6-4, 6-3) en 76 minutos y se enfrentará en octavos de final al ganador del choque entre el alemán Phillip Petzschner y Mijail Youzhny, sexto favorito.

Giraldo, quien viene de alcanzar la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, se instaló así en la ronda de los 16 mejores jugadores del torneo y tendrá que jugar en segunda vuelta probablemente el miércoles.

Previamente, Tomic ganó a otro belga, Olivier Rochus, por 6-3 y 6-4. Tomic tendrá como adversario en segunda ronda al vencedor del enfrentamiento entre el italiano Potito Starace y el belga David Goffin.

Alejandro Falla debutará este martes

 Falla, quien también está en el cuadro principal de este torneo, tendrá que enfrentar en su estreno al jugador local, el alemán Mathias Bacchinger, en el partido que se jugará sobre las 5:30 a.m., hora colombiana.
 
Será la segunda vez que Falla y Bacchinger se enfrenten luego de haber jugado en 2009 en el Abierto de Heilbron, en donde el ganador fue el alemán.
 
En dobles, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, se estrenarán también el martes en el cuadro principal. Los colombianos  tendrán que enfrentar en primera ronda de dobles a la pareja del brasileño Andre Sa y el eslovaco Mikal Mertinak.
 
El miércoles jugarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes tendrán que estrenarse jugando contra los alemanes Daniel Brands y Kevin Krawietz.

Con EFE y Colsánitas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.