Que no paren las rechiflas... (Opinión)

Que no paren las rechiflas... (Opinión)

notitle
29 de abril 2012 , 10:51 p.m.

La rechifla debe perdurar. El silbido contestatario de la afición antioqueña es una reacción legítima contra la mala campaña de sus equipos. Hace ocho días sonó con frustración, cuando Medellín perdió 0-3 con Chicó, y el eco se mantuvo toda la semana, retumbando el sábado, con desconcierto, tras las derrotas de Nacional con Huila 1-2 y del DIM con Millos 2-1.

 Es un chiflido simbólico. Que ambos equipos estén en semejante bache es algo posible, pero no deja de ser decepcionante. Son los equipos de Antioquia, de hinchadas numerosas, de historia triunfal. No deberían estar donde están: Medellín de 15 con 13 puntos y eliminado; Nacional, 13 con 15, y en un abismo. 

Al menos los técnicos son sinceros. No hay llamados a engaños. "Jugamos muy feo, muy feo", fue la autocrítica de 'Bolillo' hace ocho días. La del domingo, de 'Sachi', sonó con resignación. "Ya está muy duro... Pero Nacional tiene que luchar hasta el final". Qué sería hoy del fútbol paisa sin la Copa Libertadores. Ese es el botín que persigue Nacional y de conquistarlo borraría cualquier mala campaña en la Liga, ahogaría buena parte de los chiflidos: los del verde. 

Que Nacional siga avanzando en la Copa y que Medellín termine con decoro es cuestión de honor, de dignidad, de orgullo paisa. Ya si el verde logra el milagro, gana sus cuatro juegos y clasifica, será candidato al título, pero primero hay que entrar... de momento, que no paren las rechiflas.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.