Blanco y 'oro negro', los colores de Llaneros F.C.

Blanco y 'oro negro', los colores de Llaneros F.C.

En julio iniciará la competencia de este equipo que representa al llano en la primera 'B'.

29 de abril 2012 , 06:45 p.m.

  Tras varios días de expectativa, los aficionados al fútbol y los villavicenses conocieron el fin de semana el uniforme (blanco, principal, y negro, el segundo, vea infografía) con el que el equipo Llaneros FC. representará al Meta y a los Llanos Orientales en el torneo de fútbol profesional de la categoría primera B.

Aunque la competición iniciará en julio, cuando arranque el campeonato del segundo semestre del 2012 en esa categoría, todo está listo para que la afición llanera pueda disfrutar del torneo, que brinda la posibilidad de ascender al fútbol profesional de la A para competir con encopetados equipos como Nacional, Santa Fe, Millonarios, Cali, etc.

Enrique Braidy, directivo del Llaneros FC., dijo que es muy significativo volver a tener un equipo en la primera B, pero que para ser competitivos y sostenerse en el torneo, es necesario que toda la afición y la hinchada apoyen al equipo.

"Sabemos que es necesario que el equipo entregue buenos resultados y ese es el principal reto, pero para ello es fundamental que la comunidad, la clase política, la empresa privada, los gremios y todos nos apoyen", dijo Braidy.

Explicó que el primer paso es fortalecer la parte administrativa y luego la deportiva, para que los jugadores representen bien al equipo dentro de la cancha.

El equipo cuenta con un importante patrocinio de la empresa Pacific Rubiales Energy (PRE) pero, según sus directivos, es necesario que ese apoyo sea un poco más grande si se quiere alcanzar altos niveles de competición y llegar a la otra categoría, lo que redundaría con mayores beneficios para la economía regional.

El nuevo uniforme fue diseñado por Ricardo Piñeres, quien explicó que los colores utilizados para la camiseta y la pantaloneta son los que más reflejan la identidad actual del Llano.

"Queremos que el equipo transcienda mucho más allá del Meta y se convierta en el equipo de fútbol de todos los departamentos de la Orinoquia", dijo el diseñador Piñeres.

El nuevo equipo Llaneros FC. llevará la ficha deportiva con la que
competía el equipo Academia FC y que tenía su sede en Bogotá.

Una sola fiesta

La presentación oficial del uniforme de Llaneros F.C quedó incluida dentro de la programación del aniversario de los 172 años de Villavicencio en el coliseo de eventos del parque Las Malocas y pasada la medianoche del pasado sábado se conocieron los colores del primero y segundo uniforme del equipo.
Al acto asistieron los gobernantes del Meta y de Villavicencio, la dirigencia política de la región, los gremios, representantes del folclor y ciudadanía en general.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.