Actualidad de los tenistas colombianos en los torneos europeos

Actualidad de los tenistas colombianos en los torneos europeos

Los jugadores nacionales participan en Alemania y Portugal en torneos de la ATP y la WTA

notitle
29 de abril 2012 , 06:00 p.m.

El tenista colombiano Robert Farah ganó este domingo su segundo partido de la semana y consiguió su paso a la final del cuadro clasificatorio del ATP Tour 250 de Munich, Alemania, certamen cuyo cuadro principal lo encabezan el francés Jo Wilfried Tsonga (6 del mundo) y el español Nicolás Almagro (13).
 
Farah, que en la primera ronda derrotó al alemán Maximilliam Kolleritsch, superó en esta oportunidad al colombiano Alejandro González con parciales 6-3, 6-4.
 
Farah viene de superar el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Barcelona y de alcanzar allí la tercera ronda del cuadro principal.

El colombiano tendrá que enfrentar este lunes, en busca de conseguir su ingreso al cuadro principal, al alemán Dominik Meffert.
 
Por su parte, Juan Sebastián Cabal fue superado este domingo en la segunda vuelta.
 
Cabal, que había derrotado al eslovaco Ivo Klec, fue superado en esta oportunidad por el cuarto favorito del cuadro clasificatorio, el alemán Dustin Brown, quien lo venció con parciales 6-4, 6-1.
 
El cuadro principal del ATP 250 de Munich comienza este lunes y, gracias a su ubicación entre los 60 mejores del mundo, los colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, están con cupo asegurado en dicha fase.

Santiago Giraldo tendrá que hacer este lunes, aproximadamente a las 8:30 de la mañana (hora de Colombia), su debut en el cuadro principal en Munich.

El tenista colombiano tendrá que enfrentar este lunes al 66 del mundo, el belga Steve Darcis. Será la segunda vez que Giraldo enfrente a este tenista, a quien superó en una oportunidad en el 2010 y jugador que este año ha alcanzado los cuartos de final del ATP Tour de San José, la segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells y el título del Challenger de Dallas.

Alejandro Falla debutaría, el próximo martes, contra el alemán Mathias Bacchinger.

Será la segunda vez que Falla y Bacchinger se enfrenten luego de haber jugado en el 2009 en el Abierto de Heilbron, en donde el ganador fue el alemán.

En dobles, Alejandro Falla y Santiago Giraldo, al igual que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estarán en el cuadro principal.

Falla y Giraldo tendrán que enfrentar en la primera ronda de dobles a la pareja del brasileño Andre Sa y el eslovaco Mikal Mertinak, mientras Cabal y Farah tendrán que estrenarse jugando contra los alemanes Daniel Brands y Kevin Krawietz.

Mariana Duque a la final del cuadro clasificatorio del
WTA de Estoril, Portugal
 
La tenista colombiana Mariana Duque ganó nuevamente este domingo y tras eliminar a la séptima favorita, consiguió su paso a la final del cuadro clasificatorio del WTA International de Estoril, Portugal.
 
La tenista de Colsanitas dio vuelta a un partido que comenzó perdiendo y con parciales 1-6, 6-3, 6-1 derrotó a la jugadora Sesil Karatantcheva, de Kazajistán, para quedar ahora con el reto de un triunfo más para conseguir su primer objetivo, que es ingresar al cuadro principal del torneo.
 
Mariana venía de vencer, con parciales 6-2, 7-6(1) a la francesa Claire Feuerstein, a quien superó en la jornada del sábado.
 
Este lunes en la final del cuadro clasificatorio tendrá que enfrentar a la jugadora italiana Karin Knapp, jugadora que este domingo eliminó a la 85 del mundo y segunda favorita de esta fase, la francesa Stephanie Foretz.
 
Mariana Duque comienza con este, una gira por torneos de Europa que se disputan sobre pistas de polvo de ladrillo en esta temporada y buscará estar presente en el segundo torneo de Grand Slam del año, el Roland Garros.

Con información oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.