Avanza búsqueda de menor de 10 años desaparecida en Ovejas (Sucre)

Avanza búsqueda de menor de 10 años desaparecida en Ovejas (Sucre)

Desde el pasado jueves nada se sabe del paradero de la niña. Marcha para este martes.

29 de abril 2012 , 03:22 p.m.

Consternación ha generado en los habitantes de Ovejas y del departamento de Sucre, la misteriosa desaparición de una niña de 10 años de la humilde vivienda en la que residía con su madre en la finca Villa Angélica, ubicada a 3 kilómetros de la cabecera municipal de Ovejas, en la entrada a Chalán (Sucre).

La Alcaldía de Ovejas y la Gobernación de Sucre han ofrecido una recompensa de 7 millones de pesos a quien entregue información que permita localiza a la menor quien vestía prendas escolares pues se disponía a ir a la Institución Educativa San José, en la cabecera municipal en la que cursa el grado quinto, del pasado jueves.

Las autoridades intensifican la búsqueda en los Montes de María, utilizando, incluso, perros amaestrados y carteles con fotografías que se han distribuido en la región.

"Quiero que me entreguen a mi niña, que me la devuelvan bien. Estos días han sido terribles. Solo pido a quienes la tengan que Dios les ablande el corazón y que por lo menos me hagan una llamada para oír su voz, que me den una pista siquiera", pidió ahogada en llanto, Delcy Español Ortiz, madre de la pequeña desaparecida.

El drama de esta familia ha sido asumido como propio, por parte del mototaxista que transportaba a la menor diariamente al colegio y quien fue el que se percató de su desaparición.

"Como de costumbre llegué a las 11: 45 de la mañana para transportarla, pero aún no estaba lista y me fui por otra carrera, cuando regresé encontré la puerta abierta y sus colores y cuadernos en el piso. Se la llevaron por la parte trasera de la casa porque por la puerta principal había gente y los vecinos comentaron que no vieron a nadie y tampoco ninguna moto, ni escucharon gritos por parte de la niña", comentó el mototaxista José Acosta Rodríguez, quien agregó que la niña es conocida en el sector como una persona alegre, buena estudiante y muy juiciosa.

Capturan a familiar sospechoso

La investigación por la desaparición, podría tomar un nuevo giro al ser detenido un cuñado de la niña, señalado como presunto abusador sexual.

Se trata de Jesús Emilio Pineda López, de 33 años, quien convive, desde hace tres años, con una hermana de la niña desaparecida que también es menor de edad, 15 años.

El hombre fue detenido luego de ser denunciado por familiares de ambas menores ya que trascendió que, además, al parecer abusaba sexualmente de otras familiares de la niña desaparecida.

Ante el hecho, se prepara por parte de familiares, amigos y las autoridades administrativas de Ovejas, una marcha para este martes.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.