Alarma por posible explosivo en Ocaña (Norte de Santander)

Alarma por posible explosivo en Ocaña (Norte de Santander)

Autoridades desalojan a los vecinos del barrio Santa Clara, el cual fue acordonado por prevención.

29 de abril 2012 , 01:54 p.m.

A la espera de la llegada de los técnicos antiexplosivos de la Policía están los habitantes del barrio Santa Clara, en el norte de Ocaña (Norte de Santander), donde hace varias horas permanece una caja que, al parecer, contiene explosivos y que habría sido abandonada por un grupo armado ilegal.
 
El coronel Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo que se trata de un paquete pequeño que fue dejado frente a una cancha sintética de fútbol cinco, que aún no ha sido inaugurada, y cuyo dueño reside en Bucaramanga. Sobre la pared pintaron un aviso que dice "Eln bomba".
 
"Hablamos con el propietario del establecimiento deportivo privado y nos dijo que había recibido una llamada exigiéndole dinero, pero él dice que no va a cancelar ningún dinero de chantaje o extorsión, ni nada por el estilo, entonces, al parecer, le dejaron esa caja como advertencia, pero lógicamente nuestros hombres que no tienen la especialidad de explosivos no pueden proceder a tocar la caja", explicó Camacho.
 
Según el oficial, el sitio fue acordonado por la Policía desde las 6:30 a.m. y las casas desalojadas por prevención, a la espera de los expertos en este tipo de elementos. "Lo que pasa es que los técnicos antiexplosivos los mantengo en Cúcuta y ya van llegando a Ocaña", advirtió el comandante de la Policía.
 
El trayecto entre Cúcuta y Ocaña, por carretera, es de cinco horas, siempre y cuando sobre la vía no se presenten cierres por derrumbes de piedra y lodo que atrasan  la conexión entre las dos ciudades.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.