Boyacá Chicó venció 2-0 al Quindío y está dentro de los ocho

Boyacá Chicó venció 2-0 al Quindío y está dentro de los ocho

Juan Alejandro Mahecha (34 PT) y Jeysen Núñez (40 ST), los autores de los tantos del ganador.

28 de abril 2012 , 06:46 p.m.

Una impresionante alza viene registrando el equipo Boyacá Chicó en la Liga Postobón. El cuadro que orienta Alberto Gamero no sólo ha ganado sus últimos tres compromisos, sino que ha logrado compactarse mucho más como equipo y subir ostensiblemente su nivel de juego.

Así quedó demostrado frente al Deportes Quindío, rival que en el
primer tiempo se metió atrás, pero en la etapa complementaria salió a proponer.

Aunque el dominio del esférico durante la mayor parte del compromiso la tuvo el conjunto local, el orden táctico y buen planteamiento a nivel defensivo que tuvo el 'equipo cuyabro' es de rescatar, pues desde el primer minuto presionó la salida del cuadro boyacense y le cerró todos los espacios para no dejar pensar a sus jugadores.

Ante esa situación la primera parte del juego se disputó mucho en el medio campo, debido a la falta de sorpresa y claridad del Boyacá Chicó que se dedicó a atacar por el medio y se olvidó por completo de abrir las bandas y de los remates de media distancia, razón por la cual hubo muy pocas emociones en los arcos.

Las únicas opciones claras de gol a favor del 'conjunto ajedrezado' se produjeron al minuto 2, tras un centro al área de Andrés Sarmiento que terminó estrellándose en el horizontal, y al minuto 25, luego de que Elvis Perlaza rematara al centro del área y el balón le quedara a Alfredo Padilla, quien no supo empalmar la pelota y la envió por encima del arco defendido por Otero.

Entre tanto, la situación de gol más clara para el Quindío se produjo al minuto 20, luego de un disparo al arco desde el área de Fabio Rodríguez que se fue encima de la portería defendida por Abella.

Sin embargo, al minuto 34, llegó el premio para el equipo que más
propuso a nivel ofensivo en los pies del volante tunjano Juan
Alejandro Mahecha, quien después de tanta insistencia decidió a
rematar al arco de media distancia, ubicando el balón al ángulo
superior derecho del guardameta quindiano que nada pudo hacer para evitar la caída de su red.

Para la segunda parte el cuadro que orienta Fernando Castro salió con otra actitud y con el firme propósito de buscar remontar el marcador, por lo menos así lo dejó ver en el terreno de juego. El ingreso de Juan Caicedo por Fabio Castillo y de Óscar  Paz por Olmes García le surtió efecto al estratega, ya que el equipo ganó mucho más en profundidad, dominio y manejo de los ritmos del partido.

Boyacá Chicó se vio sorprendido por un equipo decidido atacar, a
partir de la tenencia del balón y de la apertura de las bandas, el
cual logró inquietar el arco de Abella, pero que para fortuna de los
cerca de 2.000 hinchas que se dieron cita en la fría tarde en el
estadio

La Independencia de Tunja, sus delanteros y volantes
estuvieron imprecisos al momento de concretar. Esto sin desconocer el buen trabajo a nivel defensivo que también efectuaron los dirigidos por Gamero durante los 20 primeros minutos en los que el conjunto visitante arremetió con fortaleza.

El ingreso de Edwin Móvil por Rafael Navarro al minuto 29 del segundo tiempo, le devolvieron al Boyacá Chicó el dominio en el medio campo y con ello, el manejo de las acciones, logrando nuevamente acercarse con peligro al arco adversario.

Hasta que al minuto 40, James Castro le filtró un balón cerca del área a Jeysen Núñez, quien supo controlar muy bien el esférico y empalmar el balón al palo de la mano izquierda de Otero.
Con este resultado el Boyacá Chicó logró parcialmente meterse entre los ocho.

"Gracias a Dios cometimos mínimos errores para poder alzarnos con el partido", indicó Diego Chica, volante de Boyacá Chicó.

A su turno, Alberto Gamero, señaló que fue un partido bien trabajado, aunque muy cerrado.

"Nosotros nunca hemos estado en la baraja de candidatos a clasificar, pero ahí vamos  poco a poco. Hoy tampoco nos sentimos candidatos porque la clasificación está complicada, sin embargo, seguiremos trabajando duro para poder lograrla", manifestó el estratega samario, que hoy dirigió su partido número 300 con el Boyacá Chicó en Tunja.

Síntesis
Boyacá Chicó: Carlos Abella (5); Andrés Sarmiento (5), Jhonny Mostacilla (5), Juan Galicia (5) y Elvis Perlaza (6); Juan Alejandro Mahecha (8), Jorge Vidal (7), Diego Chica (6), James Castro (7) y Rafael Navarro (5); Alfredo Padilla (4). DT: Alberto Gamero.

Quindío: Alejandro Otero (6); Cristian Peña (5), Fáiner Torrijano (5), William Tesillo (5) y  Fabio Rodríguez (5);  Fabio Castillo (5), Carlos Robles (5), Luis Paz  (4) y Hilton Murillo (5); Hámilton Ricard (4) y  Olmes García(5). DT: Fernando Castro

Partido: Aceptable.
Cambios en Boyacá Chicó: Jeysen Núñez (5) por Padilla (14 ST), Edwin Móvil por  Navarro (29 ST) y Mario García por Mahecha (42 ST).
Cambios en Quindío: Juan Caicedo (5) por Castillo (1 ST) y Óscar Paz por García (17 ST).
Goles para Boyacá Chicó: Juan Alejandro Mahecha (34 PT) y Jeysen Núñez (40 ST).
Expulsados: No hubo.
Amarillas en Boyacá Chicó: Mostacilla.
Amarillas en Quindío: Paz y  Robles.
Figura: Juan Alejandro Mahecha (8).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamouroux (5).

Mauricio Ochoa

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.