Mindefensa condenó la muerte de 5 militares y 3 civiles por las Farc

Mindefensa condenó la muerte de 5 militares y 3 civiles por las Farc

El Gobierno reconoce que el Catatumbo ha sido una de las regiones más afectadas por la violencia.

27 de abril 2012 , 11:08 p.m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, condenó este viernes en Tibú (Norte de Santander) el atentado terrorista en el que fueron asesinadas tres personas en Caquetá, entre ellos una mujer y su bebé, y dijo que estos hechos no tienen explicación y violan todos los derechos.

Señaló que la Fuerza Pública realiza acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, "a ver si un día estos individuos dejan de atentar de manera indiscriminada contra el pueblo colombiano, como lo han hecho hoy. Esto no tiene explicación; ahí están violando los derechos humanos, todos los elementos de la justicia internacional", declaró el ministro.

También se refirió a los combates registrados en la zona alta de Florida (Valle del Cauca), en los que perdieron la vida cinco miembros del Ejército y a las acciones ofensivas que llevan a cabo las Fuerzas Militares.

"Está claro que fueron muertos cinco héroes de Colombia, cuatro soldados y un suboficial. Pero también en esa zona se vienen desarrollando operaciones sostenidas que les están negando ese territorio a esos individuos. Y ahí entonces vamos a ver a nuestras tropas avanzando, tomando esas posiciones y seguramente combatiendo para consolidar todos esos territorios", dijo.

Precisó que en una operación realizada por el Ejército y la Policía en el norte de Antioquia, "fue dada de baja una alias 'Brenda', segunda cabecilla de la estructura compañía Guevara (de las Farc) que allí opera y fue atacado el cabecilla del frente 35".

Finalmente, el ministro reveló que la Fuerza Pública no ha dejado de adelantar operaciones contra el cabecilla de las Farc alias 'Timochenko'. "Siempre se están haciendo operaciones, cuando haya algo que contar, lo contaremos", dijo Pinzón.

Indicó que se han incrementado las operaciones en el Catatumbo donde estaría operando el líder de las Farc y recordó que en esta región se estableció una nueva Fuerza de Tarea, llegó un importante número de unidades militares y policiales y se vienen aumentando las capturas de personas al margen de la ley.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.