Ampliación de la 9a., en la mira de la Procuraduría

Ampliación de la 9a., en la mira de la Procuraduría

27 de abril 2012 , 08:28 p.m.
En vista de los retrasos que venía presentando la obra de ampliación de la avenida 9a. entre calles 147 y 170, la Procuraduría General de la Nación le inició una acción preventiva al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) el 24 de octubre del año pasado.

El objetivo de la medida era vigilar el desarrollo de esta importante obra de valorización para que pudiera ser entregada en los términos del contrato.

Pero debido a que la última fecha de entrega con que se había comprometido el Instituto de Desarrollo Urbano (diciembre del año pasado) no se cumplió, el Ministerio Público citó a dos mesas de trabajo, que se cumplieron esta semana, entre el contratista Mario Huertas Cotes, el Instituto y varias empresas de servicios públicos.
"A raíz de las denuncias hechas por EL TIEMPO ZONA, citamos a las partes involucradas en esta obra para que coordinen las actividades necesarias para cumplir con el contrato sin darle más largas", explicó el procurador distrital, Fabio Becerra.

Después de escuchar las razones de los retrasos, Becerra concluyó que esta intervención refleja serios problemas de planeación.

"Lo que se manifiesta es una verdadera falta de orden y de integración entre las entidades comprometidas en el desarrollo de la obra. Por eso, nos preocupa que no se pueda entregar en el plazo pactado", señaló el procurador.

El IDU confirmó que esta obra sería entregada el 30 de abril, cuando se espera que concluyan las actividades de instalación de los semáforos, la demarcación vial en todo el corredor y la construcción de los andenes en tres puntos del costado occidental.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.