Frida presente en El árbol de la esperanza

Frida presente en El árbol de la esperanza

Orlando Cajamarca se encuentra en Argentina invitado a aplicar sus conocimientos de teatro.

notitle
27 de abril 2012 , 07:46 p.m.

 Entre ensayos y repeticiones los intengrantes del grupo artístico , técnico y administrativo del Teatro Esquina Latina ajustan los detalles de lo que será su temporada 2012, que arrancará el próximo viernes 11 de mayo.


El Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas), será el invitado especial a este espacio con una obra basa en la vida de Frida Kahlo, destacada pintora mexicana.

"El Caribe se transforma en un lugar dibujado para la fiesta, la reflexión y el espíritu soñador", es la frase con la que Nibaldo Castro saludará en cada función al público que tendrá la oportunidad de internarse en la sufrida y creativa vida de la pintora con la obra El árbol de la esperanza.

La puesta en escena, dirigida por Lázaro Fernando Rodríguez, ya fue presentada en Barranquilla y se estrenó en Culiacán en 2007, a propósito del aniversario 100, del nacimiento de Frida Kahlo.

El 2012 para Cajamarca "está encaminado a poder continuar de manera sostenida, día a día, nuestro trabajo de pesquisa artística y compromiso social, como grupo propositivo y creativo para nuestro entorno inmediato y cercano, nuestra ciudad y nuestra comarca, con proyección nacional e impacto latinoamericano"

El director Cajamarca se encuentra por estos días en Argentina y afirma que con ese país "tenemos raíces comunes; las de ser descendientes de Tespys y por consiguiente herederos de una gran tradición teatral universal".

Serán seis meses de una completa programación teatral dirigida a jóvenes y adultos los días sábados a partir de las 7:30 p.m. y los días domingos para los niños desde las 11:00 a.m., ellos disfrutarán de obras como El Lenguaje de los Animales.

Las boletas se encuentrán desde $20.000 para público general y $10.000 para estudiantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.