Luis F. López apuesta a Londres para entrar en historia de Colombia

Luis F. López apuesta a Londres para entrar en historia de Colombia

El marchista buscará una medalla de oro en las justas que se comenzarán el próximo mes de julio.

notitle
27 de abril 2012 , 04:59 p.m.

El marchista Luis Fernando López, bronce en el último Mundial de atletismo en Daegu, estimó este viernes que los Juegos Olímpicos de Londres-2012 son su última oportunidad para entrar en la historia del deporte colombiano.

"Pienso que Londres es la última posibilidad que tengo de pasar a la historia del deporte colombiano como uno de los grandes deportistas de nuestra nación", declaró López tras un evento del Comité Olímpico Colombiano en Bogotá.

"Una proyección me permite pensar que lo puedo hacer (conseguir el oro). Solamente tengo que convencerme a mí mismo de que sí puedo llegar, de que nada es imposible", aseguró.

El marchista, de 32 años, todavía no ha decidido si los Juegos de Londres (27 de julio al 12 de agosto) serán los últimos de su carrera pero reveló que su sueño es llegar a participar en Rio de Janeiro-2016.

"Quiero ir a Rio en la prueba más larga del atletismo, en los 50 km marcha. Es un reto que me he puesto (...) pero la decisión la tomaré una vez culminada mi competencia en Londres", explicó López.

El colombiano competirá el 4 de agosto en la prueba olímpica de los 20 km marcha. En esta misma especialidad alcanzó un noveno lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El año pasado, López fue el primer colombiano en subir al podio de unos mundiales de atletismo con su bronce en Daegu (Corea del Sur), donde consiguió una marca de 1 h 20:38. Sobre los atletas a superar en Londres, el marchista prefirió no mencionar a ninguno en particular. "Hay muchos rivales: rusos, chinos, australianos, europeos, centroamericanos, mexicanos. Hay un ramillete de unos 15 ó 20 favoritos pero lo bueno es que dentro de ese ramillete también me encuentro yo", resaltó el atleta, quien también sumó un bronce en los 20 km marcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Por su parte, el Comite Olímpico Colombiano informó que su delegación para Londres ya suma 97 deportistas -la mejor marca estaba en 67 en Pekín-2008- y que este fin de semana esperan superar la barrera del centenar, el gran objetivo que se habían fijado.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.