Juventus y Milán siguen en su lucha por el título del fútbol de Italia

Juventus y Milán siguen en su lucha por el título del fútbol de Italia

Contra Novara y Siena, respectivamente, ambos clubes buscarán no ceder puntos.

notitle
27 de abril 2012 , 04:14 p.m.

Juventus de Turín, líder de la clasificación, con un partido en el campo del Novara  y AC Milán, segundo, que viaja a Siena, seguirán este fin de semana con su duelo a distancia, en la jornada 35 de la liga italiana, para tratar de llevarse el título.

La fecha también estará marcada por los intentos por estar en la próxima Liga de Campeones, con dos choques directos, el de AS Roma contra Nápoles este sábado y el de Udinese contra Lazio el próximo domingo.

La 'Juve' podría tener un partido más complicado de lo esperado contra un Novara que busca a cualquier precio mantenerse (está a ocho puntos del Génova) mientras que Milán juega contra un tranquilo Siena instalado desde hace tiempo en el décimo lugar.

Los turineses, dirigidos por Antonio Conte, siguen siendo los favoritos gracias a sus tres puntos de ventaja sobre Milán, un equipo en baja forma desde su eliminación contra Barcelona en cuartos de la 'Champions' y que sólo podrá ser campeón en caso de una caída de Juventus.

Muy lejos del dúo de cabeza, que ya tiene asegurada la clasificación directa para la Liga de Campeones, la batalla más dura está entre los equipos que buscan estar en las eliminatorias.

Cinco equipos están a cinco puntos de distancia y todo es posible, aunque Inter y Nápoles están más en forma que los dos clubes de Roma y Udinese.

AS Roma, la peor ubicada de entre los cinco, se juega su última carta el sábado contra Nápoles y el futuro del técnico, el español Luis Enrique, también está en juego tras dos derrotas seguidas y una mala temporada.

Los napolitanos de Walter Mazzarri están al contrario en un buen momento, con dos victorias seguidas que les dejaron a sólo un punto de Lazio, tercero, un equipo que sufre por su parte de las ausencias del centrocampista brasileño Hernanes y de su goleador alemán Miroslav Klose.

Inter de Milán, sexto, podría aprovechar la situación si sus contrincantes pierden puntos y suma en su partido asequible el domingo contra Cesena, el último de la tabla, que desde el miércoles ya sabe que estará en segunda la próxima temporada.

Tras una serie de cinco partidos sin perder, Inter podría quedarse por sorpresa con el tercer lugar por el que todos luchan.

Programa de la jornada 35 de la liga italiana de fútbol

Sábado

Cagliari - Chievo
Palermo - Catania
AS Roma - Nápoles

Domingo

Bolonia - Génova
Atalanta - Fiorentina
Inter de Milán - Cesena
Lecce - Parma
Novara - Juventus
Siena - AC Milán
Udinese - Lazio

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.