Josep Guardiola dejará Barcelona y su reemplazo será 'Tito' Vilanova

Josep Guardiola dejará Barcelona y su reemplazo será 'Tito' Vilanova

Así lo anunciaron el propio entrenador y el presidente del club, Sandro Rosell, en rueda de prensa.

notitle
27 de abril 2012 , 10:38 a.m.

El técnico del Barcelona, 'Pep' Guardiola, dejará el club al finalizar esta temporada tras decidir no renovar su contrato, dijo el club el viernes.

'Pep' Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada', anunció el presidente del club, Sandro Rosell, en una rueda de prensa en Barcelona.  'Gracias de todo corazón', dijo Rosell a Guardiola.

El entrenador dijo que quería recargar las pilas y añadió: 'Lamento la confusión de las últimas semanas. Siempre que preferido contratos cortos porque la exigencia del Barcelona es muy alta', explicó.

'La razón es sencilla. Cuatro años cansan a cualquiera. El nuevo entrenador aportará cosas que yo ya no puedo'.

Rosell agregó que el nuevo técnico del Barça será el segundo entrenador del equipo, Tito Vilanova.  'Escogimos a Tito porque representa la idea y la imagen', comentó el director deportivo Andoni Zubizarreta en la rueda de prensa en el estadio Camp Nou. 'Tiene compromiso y personalidad', agregó.

El Barcelona quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea y el Real Madrid tiene al alcance el título de Liga en las próximas semanas.

Las primeras frases ante la prensa

"No me toca hablar de mi legado. Me voy con la sensación de irme con el trabajo bien hecho. No traicionamos nada de lo que me enseñaron cuando me crié aquí. Me voy en paz conmigo mismo", dijo Guardiola en las primeras respuestas a los periodistas, tras el anuncio de su partida.
 
"El modelo de juego y los valores son indiscutibles. Es lo que ha hecho Pep estos años y hemos de aprender de lo que nos ha dejado", afirmó el presidente del club, Sandro Rossel.

"Queda claro que Guardiola es de los nuestros y que, como dijo Murtra, siempre toma la mejor decisión para el Barça. Intentaremos gestionar bien lo que nos deja y agradecerle la representación que tan orgullosos nos ha hecho sentir. Además de los títulos, yo me quedo con el triunfo al orgullo. Desde que soy culé, nunca había visto la reacción que tuvo el Camp Nou tras el partido del martes. Eso ya está en el espíritu del culé. Esperamos administrar su herencia lo mejor que podamos", añadió.
 
El secretario técnico, Andoni Zubizarreta, argumentó que Vilanova expresa todos los valores que el Barça de Guardiola ha defendido en los últimos años.

"¿Presión para Tito? Claro, es el Barça y siempre hay presión. Buscaremos la complicidad de todos para que nos ayuden. Pep dijo que saldría bien al principio. Intentaremos repetirlo", afirmó Andoni Zubizarreta, director deportivo de Barcelona.

"Que yo esté un poco 'vacío' no significa que todos lo estén. Que yo dé un paso al lado no implica que los demás lo hagan. Lo importante es que él crea que está capacitado y él acepta el reto", añadió Guardiola sobre su reemplazo.

"Tito tendrá el mismo apoyo que tenía Pep. El compromiso es exactamente el mismo. Cuando Tito tiene el problema de su enfermedad, lo demás pasó a ser secundario. Pero tiene la fuerza, carácter... para hacerlo. Seguramente él sabe lo importante que es Pep en el vestuario y él acepta el reto. Es un reto de valor enorme. Tiene fuerza, carácter, personalidad... Y estaremos ahí para ayudarle", advirtió, además, Zubizarreta sobre Vilanova.

Redacción Futbolred.com, ELTIEMPO.COM y Reuters

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.