'Pronto volveré a entrenar': Pep Guardiola

'Pronto volveré a entrenar': Pep Guardiola

El entrenador así lo declaró tras no renovar su contrato con el FC Barcelona.

notitle
27 de abril 2012 , 09:45 a.m.

El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, que este viernes anunció que no renovará su contrato con el club azulgrana, aseguró que "pronto volveré a entrenar", aunque afirmó que no será "enseguida".

"Creo que a nadie le interesa lo que tengo pensado ahora, pronto volveré a entrenar, pero no puedo llenar este vacío si vuelvo a entrenar enseguida, no tengo ganas", dijo Guardiola en rueda de prensa, sin dar mayores detalles.

'Pep' contestó de esta manera tras haber afirmado poco antes que decidió no renovar con el club. "Son cuatro años, el tiempo lo desgasta todo, me he vaciado y necesito llenarme", dijo.

"Sólo se recupera descansando, alejándome", explicó el todavía entrenador del club azulgrana hasta el final de temporada en que será sustituido por su actual asistente, Tito Vilanova.

"Tengo interés de hacer otras cosas, tengo que verlo un poco desde fuera y la vida ya me llevará", añadió Guardiola, evitando cualquier especulación sobre su posible próximo destino como entrenador.

"El que me sucederá estará más que capacitado para desarrollar esta tarea", dijo 'Pep' en referencia a Vilanova, antes de afirmar que "me voy con la sensación de los deberes bien hechos, orgulloso de haber estado aquí, este es un club de una fuerza, una vida y una potencia imparable".

Con este anuncio, Barcelona y Guardiola han puesto fin a varias semanas de incertidumbre en que se especulaba con el futuro del entrenador azulgrana. "Lamento profundamente la incertidumbre que he generado durante este tiempo sobre mi continuidad", dijo Guardiola.

Entrenador con más títulos del club, desde su llegada al banquillo en el 2008, Guardiola fue el arquitecto del dominio del club catalán con el que ganó 13 de títulos: dos Ligas de Campeones (2009, 2011), dos Mundiales de Clubes (2009, 2011), tres Ligas (2009, 2010, 2011), una Copa del Rey (2009), dos Supercopas de Europa (2009, 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010, 2011). El 25 de mayo podría ampliar su palmarés si se impone al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. (Lea los 1.439 días de Guardiola como DT de Barcelona).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.