Abren cupos para 185 puestos de carrera administrativa en Medellín

Abren cupos para 185 puestos de carrera administrativa en Medellín

Comisión Nacional del Servicio Civil continúa con procesos para proveer empleos públicos en el país.

notitle
27 de abril 2012 , 08:17 a.m.

La incertidumbre de 185 aspirantes a ocupar cargos por carrera administrativa, terminó ayer con la confirmación por parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) a la Alcaldía de Medellín para que contraten paulatinamente a servidores en los niveles técnico, asistencial y profesional.

Los candidatos presentaron las pruebas respectivas en el año 2005 y aunque algunos han sido invitados a presentarse para cargos en otros departamentos, esta es la primera convocatoria gruesa para ocupar puestos en la administración local.

El proceso para la selección de los aspirantes inició con una comunicación enviada a la Alcaldía por la CNSC. De ahí, según funcionarios locales, verificarán el cumplimiento de requisitos y certificarán que esos trámites sean correctos.

"A partir del momento en que la Comisión declare la firmeza de acto hay un término de 10 días para hacer el nombramiento y de ahí otros 10 para que la persona decida si acepta y otros 10 para los trámites de vinculación", indicó Mabilia Sánchez Sánchez, subsecretaria de Talento Humano, quien aclaró que el tiempo para que empiecen a trabajar no es preciso pues depende también de la CNSC.

La Alcaldía agradeció la labor de las personas que venían ocupando los cargos que se proveerán, y aclaró que este mismo proceso se cumple, con iguales condiciones, en todos los municipios y departamentos de Colombia por orden de la Comisión.

"A los nuevos servidores se les evaluará en los primeros seis meses de trabajo", dijo Sánchez, quien recordó que la CNSC es el ente rector en ese proceso.

Serán, en primera medida, 185 afectados con la orden del Gobierno Nacional. La mayoría ocupaban esos cargos de manera provisional y bajo la modalidad de prestación de servicios. 

Sin embargo, la salida de esas personas, coincide con el proyecto de modernización de la administración y con el que buscan formalizar los empleos que están tercerizados.

"Hoy las principales actividades del municipio funcionan a través de empleos temporales e instituciones creadas de emergencia. Además hay trabajadores en la Alcaldía con contratos precarios y eso debe acabar", dijo Juan Bernardo Rosado, de la Escuela Nacional Sindical. 

Las personas que ocuparán los 185 cargos están en listas de elegibles y por méritos ganaron dicha convocatoria, después de superar dos pruebas escritas y presentar toda la documentación para el análisis de antecedentes, según los requisitos de cada empleo.  Los restantes cerca de mil candidatos deberán estar pendientes de nuevas selecciones en la página http://www.cnsc.gov.co. 

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.