Holcim Colombia invirtió mil millones de pesos en Boyacá

Holcim Colombia invirtió mil millones de pesos en Boyacá

La empresa de cemento hizo un balance de los aportes en responsabilidad social en la región.

notitle
27 de abril 2012 , 12:02 a.m.

Más de 1.000 millones de pesos en responsabilidad social fueron invertidos por Holcim Colombia en Boyacá en el 2011, según aseguraron en la empresa.

En la compañía indicaron que de los más de 2.400 millones de pesos que invirtió Holcim a nivel nacional en el 2011, cerca del 43 por ciento fue destinado a los programas de Boyacá, con lo cual se beneficiaron directa e indirectamente más de 38.200 personas.

"A través de la Fundación Social de Holcim Colombia se ejecutaron los recursos destinados a las líneas de educación y medio ambiente, formación técnica, empleo y generación de ingresos y apoyo a la gestión local, buscando impactar no solo a cientos de niños y jóvenes, sino creando perspectivas de formación aplicables a las necesidades de la región", dijo Alfredo Estrada, director de la planta de cemento.

En la empresa precisaron que en Boyacá se vienen desarrollando varios proyectos de generación de ingresos para diferentes comunidades.

"Se destacan proyectos como Agronit (Asociación Agropecuaria de Productores y Comercializadores de Nobsa, Iza, Tibasosa y Sogamoso), consolidada como la experiencia empresarial asociativa modelo en la región", señalaron. Este es un proyecto regional lechero que une a siete asociaciones en busca de mercados.

También está Asobreva SAT, que es la Asociación de Productores de Breva de Chámeza. 

"Esta asociación ha sido fortalecida en lo administrativo y lo técnico, lo cual le permite ampliar y responder a los mercados crecientes", dijeron.

Otros proyectos son: la Alianza Productiva Ovina, que beneficia a 90 productores de Busbanzá, Corrales, Monguí y Nobsa, y el Proyecto Red de Mercados Ecológicos Campesinos.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.