¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desayunar con Andrés / OPINIÓN

Sancho / crítico gastronómico
Visionario, original, emprendedor y apasionado, Andrés Jaramillo creó, más que un restaurante, una marca: Andrés Carne de Res.
Y, más que una marca, un mito. Claro está, un mito vivo, un mito que puede palparse, que puede disfrutarse, y desde hace algún tiempo por partida doble: en ese enorme local de Chía que se convirtió en templo de la rumba bogotana, y en Andrés D.C., en el centro comercial El Retiro.
Varias veces he disfrutado las carnes, los patacones y las picadas de Andrés; he llevado amigos de otros países, que de allí han salido fascinados y con ganas de volver. Pero no había probado los desayunos de Andrés D.C., y la semana pasada me estrené en esta materia en esa llamativa plazoleta en la que cada puesto ofrece lo suyo: desde amasijos y jugos hasta ceviches y bifes.
Encontré en la carta las tradicionales arepas de choclo y no dudé en pedirlas. Estoy convencido de que se trata de uno de los manjares de la gastronomía americana, bendecida con el maíz, y las de Andrés D.C. están muy bien logradas.
Luego probé, del repertorio de calentados, el que lleva el nombre del dueño, pues imaginé que sería el mejor. Me equivoqué. De este 'calentao andresiano' habría que decir esa frase un poco antipática que utilizan las señoras cuando algo no las convence del todo: "No estaba mal".
Uno por uno, los ingredientes apuntaban a algo mucho mejor, pero le faltaba gracia. El arroz parecía un añadido. Tuve que pedir hogo aparte para darle un poco de vida, pero aún así nunca llegó al nivel esperado. Lo acompañé con un ponche de guanábana y mora que me fascinó. Buena combinación, muy buen punto.
El capítulo de huevos presenta opciones suficientes y tiene el encanto de ofrecer como acompañamiento -o más bien como soporte de los huevos- arepa o patacón. Y los patacones de Andrés tienen buena fama.
Aunque no estaban en la carta de desayunos, pedí un par de empanadas, pues se trata de una tentación en la que me es difícil no caer. La empanada colombiana -que la mesera no me supo describir- estaba bien, pero para llevar ese nombre debería ser más especial. La argentina, en cambio, resultó maravillosa.
Volveré por ella... y por las arepas de choclo, por supuesto.
Andrés D.C. Calle 82 No. 12-21. Centro comercial El Retiro, Bogotá. Teléfono: 863-7880.
Cultura y entretenimiento
Sancho / crítico gastronómico
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO