Cumbia para romper el Guinness

Cumbia para romper el Guinness

En el Día de la Danza, se intentará batir la marca del número de personas bailando 'La pollera color

notitle
26 de abril 2012 , 07:28 p.m.

Si su cadera cobra vida propia al sonido de los tambores de  La pollera colorá , este domingo usted tendrá una oportunidad de romper el récord Guinness del mayor número de personas bailando esta cumbia en simultánea.

Así se celebrará en todo el país el Día Internacional de la Danza. En Bogotá se espera que desde las 11 a.m. lleguen a la Media Torta todos los que quieran participar, y a la 1 p.m., con la participación del cantante Carlos Vives, se baile  La pollera    colorá  , de Wilson Choperena y Juan Madera, considerada un segundo himno nacional de Colombia.

"La Media Torta va a ser 'torta entera' por lo mucho que vamos a bailar", dijo Carlos Vives, que animará este homenaje a la cumbia.

La propuesta fue del Ministerio de Cultura y del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), adscrito a la Secretaría de Cultura de Bogotá, que se unieron en 'Celebra la danza'.

En todo el país: a la 1 p.m.

La Media Torta no será el único lugar donde se baile el domingo. El Ministerio espera que a esa misma hora haya gente en todo el país haciendo lo mismo en plazas y parques. En Barranquilla, uno de los escenarios para batir el récord es en el parque Metropolitano y en Armenia, en los alrededores del centro comercial Cielos Abiertos.

Los organizadores sugieren que las personas lleguen con pañuelos rojos y sombreros vueltiaos. 

Además del récord, en Bogotá habrá clases magistrales y gratuitas de danza en 14 puntos de las ciclorrutas, programación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con duelos de baile entre niños y viejos, y rueda de capoeira y  reggae  en el Park Way.

 Aunque el Día de la Danza es el domingo, desde hoy y durante todo el fin de semana habrá tango, salsa y danza árabe en diferentes lugares de Bogotá, en eventos con entrada gratuita, en la mayoría de los casos.

Se espera que el domingo más de 14.000 personas bailen en 142 eventos planeados en 40 municipios de Colombia. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.