Centrales Eléctricas de Norte de Santander repitió nota triple A

Centrales Eléctricas de Norte de Santander repitió nota triple A

Cens soporta su generación de efectivo en un recaudo corriente mayor a 95 por ciento.

25 de abril 2012 , 10:49 p.m.

Por segundo año consecutivo, la calificadora de riesgo Fitch Ratings Colombia le otorgó a Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) la nota triple A en el largo plazo con perspectiva estable, gracias a la fuerte capacidad de pago y las inversiones en infraestructura y expansión proyectadas para los próximos cinco años.

Tras efectuar el estudio y análisis correspondiente a la empresa comercializadora de energía, el comité técnico de la calificadora de riesgo determinó que el carácter regulado de la tarifa, el bajo riesgo del negocio, las altas métricas de recaudo y la creciente demanda de energía, favorecían la estabilidad y la solidez en la generación de efectivo.

Luis Alberto Rangel, gerente general de Cens, dijo que la nota triple A muestra a una compañía que no tiene riesgo en su operación comercial y financiera, ofreciéndole seguridad a los usuarios y a los acreedores.

 "La calificación es importante en este tipo de negocios, pues hace poco se quebró una comercializadora que ofrecía energía más barata, sin respaldo de activos y dejando al sector eléctrico con deudas por más de 100.000 millones de pesos", explicó Rangel.

El gerente de Centrales Eléctricas de Norte de Santander agregó que la empresa soporta su generación de efectivo en un recaudo corriente mayor al 95 por ciento, sin incluir subsidios, con niveles de cartera sana concentrada en el corto plazo, seguido de un inventario de caja de 70.217 millones de pesos al cierre del 2011.

En la actualidad, Cens, empresa EPM, comercializa energía con 387.700 usuarios en los 40 municipios de Norte de Santander, así como en Pelaya, Gamarra y Aguachica, en el sur del Cesar.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.