Según un estudio, las losas dañadas en Bogotá serían 22

Según un estudio, las losas dañadas en Bogotá serían 22

Por fallas el responsable de cambios y reparaciones sería el Grupo Empresarial Vías Bogotá.

notitle
25 de abril 2012 , 10:20 p.m.

Luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) dijera que tras una inspección en la calle 26 entre transversal 76 y carrera 19 343 losas estarían en observación por posibles irregularidades en su estado, la empresa Itineris Gestión de Infraestructura S. A. S., contratada por Conalvías, concluyó que solo se deben cambiar 22.

El estudio se entrega luego de que el IDU anunciara que, de presentarse fallas, quien debía responder por cambios y reparaciones sería el contratista, Grupo Empresarial Vías Bogotá.

Según el diagnóstico de Itineris, 161 no requieren intervención; 31, solo ajustes superficiales; 50, rehabilitación por desportillamientos; 5 fueron reemplazadas; 22 se estarían por reemplazar en los próximos días; 61 no están dentro del alcance del estudio; 4 fueron evaluadas dos veces, y 20 no fueron relacionadas.

El IDU le dijo a EL TIEMPO que la entidad avanza, con un grupo de especialistas, en el análisis de cada una de las losas y que solo al final de dicho estudio se pronunciará sobre la cifra exacta de losas que se deben reparar. "El IDU no puede avalar ese estudio porque para eso cuenta con sus propios analistas y, además, nunca llegó a nuestras manos", dijo un vocero de la entidad. Aún no hay fecha de entrega del diagnóstico. Lo cierto es que el contratista deberá responder por las losas que no cumplan con los requerimientos de calidad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.