A ajustar el Plan de Desarrollo de Tunja

A ajustar el Plan de Desarrollo de Tunja

Consejo Territorial de Planeación entregó sus recomendaciones para ese documento.

notitle
25 de abril 2012 , 09:36 p.m.

Observaciones de fondo y de forma le hizo el Consejo Territorial de Planeación de Tunja al Plan de Desarrollo del alcalde Fernando Flórez Espinosa.

Efraín Rodríguez Rodríguez, presidente del Consejo, sostuvo que dentro de las observaciones de forma que ese organismo hace al Plan de Desarrollo se encuentra que sería recomendable ajustarlo en términos de articulación para verlo en conjunto.

"Definir un sistema de medición, para facilitar su seguimiento y evaluación,establecer una metodología técnica, clara y sencilla en su formulación y formularlo en forma coherente, consistente, clara y objetiva, son otras de las recomendaciones que hace el Consejo Territorial de Planeación", sostuvo.

Rodríguez Rodríguez contó que dentro de las observaciones de fondo se recomienda contemplar la implementación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, concordante y simultáneo con el Plan de Movilidad, por el impacto que generará su implementación en la movilidad de los ciudadanos.

"Acometer la revisión del POT con la participación de profesionales tunjanos y boyacenses, diseñar la estrategia para implementar los presupuestos participativos, incluir programas para promover la democracia participativa dirigida a todos los sectores juveniles y sociales para que participen en el control social de la gestión pública", mencionó el Presidente del Consejo Territorial de Planeación sobre otra de las recomendaciones que se le hacen al Mandatario de la ciudad para tener en cuenta en su Plan de Desarrollo.

Orientar la ciudad para que sea competitiva a través de actividades productivas que generen empleo, dinamicen el plan sectorial turístico, promuevan el desarrollo rural y garanticen la prestación de los servicios que demanda la ciudad, como el suministro de carnes y plazas de mercado, es otro de los aspectos que resaltaron los 39 consejeros y que se debería tener en cuenta en el Plan de Desarrollo de Tunja.

Rodríguez sostuvo que en los próximos días se realizará una sesión conjunta entre el Consejo Territorial de Planeación, el Concejo y la administración de Tunja para debatir el concepto entregado sobre el Plan de Desarrollo y ver de qué manera se hacen los ajustes.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.