176 mil millones para las TICs en Boyacá

176 mil millones para las TICs en Boyacá

Una millonaria suma invertirá el Ministerio de TICs para fomentar el desarrollo tecnológico.

notitle
25 de abril 2012 , 09:25 p.m.

Para sacar del rezago tecnológico en el que se encuentra su departamento, el ministro Diego Molano Vega aprobó un millonario proyecto con el que se beneficiará a los 123 municipios de Boyacá.

Con una inversión de 176.000 millones de pesos, Boyacá y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se unieron para que este departamento pueda superar la brecha de la pobreza y fomentar el desarrollo a través del uso de esa tecnología.

Computadores, capacitación a docentes, puntos Wi-Fi y acceso a Internet a través de fibra óptica, hacen parte de la larga lista de beneficios que tendrá en los próximos dos años el departamento de Boyacá. 

"Tristemente mi departamento es uno de los más atrasados del país en tecnologías para la información, cuando irónicamente Colombia es modelo a nivel mundial por la forma como se ha venido aplicando el proyecto Vive Digital", dijo el ministro Diego Molano.

El Funcionario tunjano agregó que lo que busca es que en Boyacá se cree un centro de fabricación de aplicaciones en el que se aproveche la cantidad de universitarios que hay y además se genere empleo.

Por su parte del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, explicó que el proyecto se adelantará a través de un Memorando de Entendimiento con el que busca, de manera específica, conectar a 112 de los 123 municipios del departamento con fibra óptica.

De esta forma se llegará al 100 por ciento de cobertura (ya hay 11 municipios con esa tecnología), lo que implica una inversión superior de 144 mil millones de pesos. Dentro del proyecto quedarían contempladas 201 instituciones educativas como beneficiarias de servicio de Internet de Banda Ancha gratuito.

El Ministro además presentó la unidad móvil (bus dotado con tecnología) para capacitación en las TIC.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.