Foro del lector

Foro del lector

25 de abril 2012 , 09:14 p.m.
Una meta ambiciosa

Señor Director:

Me refiero a su editorial 'Enseñar a pescar' (25-4-12). La vivienda para los más pobres, los de la base de la pirámide social del país, es un gesto de verdad que ayuda a que este país no siga siendo uno de los más inequitativos del mundo. Se hace algo para disminuir la miseria de los colombianos afectados. La meta de 100.000 viviendas en dos años es ambiciosa. El esquema de subsidios no ha sido suficiente acá, como ha sucedido en Brasil, México e incluso Chile. Por tal motivo, reorientemos a tiempo este esquema para llevarlo a feliz término. Se necesita la aprobación del Congreso del proyecto ley y el respaldo y ejecución de alcaldes. Se complementa el plan para salir de la miseria con educación de calidad, con acompañamiento, con el ejemplo de Armenia, que es modelo de prosperidad y desarrollo.

Diego Casabianca Escallón

* * * *

Señor Director:

Cien mil viviendas en 24 meses es una tarea bastante ardua y para muchos sería parte de la ficción. Puede terminar en una nueva frustración. Pero si existen los recursos y los terrenos adecuados, manos a la obra, porque la vivienda es parte de la calidad de vida. Sin pasar por alto que una de las mejores maneras de dignificar al ser humano es con el trabajo decente. El empleo es vital para el desarrollo humano y para poder sacar a millones de colombianos de la indigencia y la pobreza. Por eso, si el proyecto de las viviendas es factible, desde luego que va a generar más puestos de trabajo. La planeación debe de ser a largo plazo para solucionar los graves problemas, pues si las obras y el empleo son coyunturales, en pocos años estaremos retrocediendo.

Ariel Peña

* * * *

Señor Director:

La locomotora de vivienda parece fortalecida con el nuevo timonel Vargas Lleras. Ojalá sea verdad tanta belleza, así tenga intenciones reeleccionistas y afanes de popularidad. Si un presidente logra un programa así, el pueblo seguramente lo respaldará. El reto es grande y esperemos que, si no todas, se acerque al número. El pueblo necesita vivienda, empleo y educación para sus hijos. Esos son los anzuelos.

Ángel María Aguilar

No era el Banquete del Millón

Señor Director:

Es claro que la VI Cumbre de las Américas tiene que haber sido costosa, puesto que está en la dimensión de las relaciones internacionales y dentro del sentido de reconstruirle a Colombia su imagen ante el orbe. Venir ahora a censurar acremente al Gobierno que porque gastó en exceso, no tiene asidero. A quién se le ocurre atender a 30 jefes de Estado con la carta del Banquete del Millón. La institucionalidad de Colombia allí en la Cumbre, representada en el presidente Santos, tenía que atender con munificencia y esplendor a todos los visitantes.

Rogelio Vallejo Obando

¿Qué ha hecho la CAR?

Señor Director:

Una vez más queda demostrado que la CAR es ineficiente, no cumple con sus funciones. No se entiende cómo el Gobierno la mantiene, a sabiendas de que cada vez que llega el invierno quedan al descubierto todas las incompetencias de dicha entidad. ¿Cuánto dinero se ha perdido con la CAR? ¿Quién responde por sus falencias en el cuidado y prevención de los desbordamientos de los ríos en la sabana de Bogotá y en toda Cundinamarca?
Felipe Sabogal

Injusticia con Shakira

Solo aquel que no hace nada
es quien jamás se equivoca,
y hoy a Shakira le toca
recibir una andanada
de burla injustificada.

No estaría nada mal
que se hablara por igual
de lo mucho que ha donado
a niños pobres y ha dado
al país fama mundial.

Hugo Álvarez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.