Villavicencio: destino turístico destacado en el mes de marzo

Villavicencio: destino turístico destacado en el mes de marzo

Según el portal de reservas Hoteles.com, es el cuarto destino preferido por los colombianos.

notitle
25 de abril 2012 , 06:49 p.m.

Un hecho histórico marcó el mes de marzo -que incluyó la Semana Santa- para la capital del Meta, tras convertirse en el cuarto destino preferido por los colombianos entre todos los lugares del mundo y el primero en nuestro país.

Las cifras reportadas por el portal 'web' www.hoteles.com sobre las reservas hoteleras efectuadas por los colombianos en marzo pasado, ubicó a la capital del Meta en el cuarto lugar con un incremento en las mismas del 398 por ciento con respecto a las efectuadas en el mismo período del 2011.

Por primera vez, Villavicencio registró un crecimiento mayor en reservas que La Florida y otros destinos colombianos, que tradicionalmente han marcado la pauta en las preferencias de los colombianos.

Según Hoteles.com, Acapulco (México) fue el primer destino escogido por los colombianos en marzo, de acuerdo con las reservas hoteleras registradas con un incremento de 479% con respecto a marzo del 2011, seguido por Atlanta (USA) con 448% de aumento, Nueva Orleáns (USA) con 410%, Villavicencio con 398%, Doral (USA) con 368% y Praga (República Checa) con 351%.

Entre los 20 primeros destinos a partir de las reservas hoteleras, el segundo destino de Colombia escogido por los ciudadanos nacionales en marzo fue Quimbaya (Quindío) con 274% de aumento en la posición 13 y el tercero Playa Blanca (en Cartagena) en el puesto 15 con 255% de incremento de reservas con respecto al mismo período del 2011.

Mientras el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, valoró el reporte de Hoteles.com y dijo que eso compromete más a su administración para hacer de Villavicencio una ciudad a la que todos quieran visitar, el gerente del Hotel del Llano, Oswaldo Agressott, fue algo escéptico con ese reporte.

El dirigente hotelero consideró como algo exagerado ese resultado, teniendo en cuenta que, según datos de Cotelco nacional, la ocupación hotelera en la Semana Santa en Cartagena, San Andrés y el Eje Cafetero estuvo por el 90 por ciento; una cifra que en Villavicencio no se presentó en marzo, pues en el Hotel del Llano estuvo cerca del 80 por ciento y en otros no superó el 60 por ciento.

Sin embargo, Agressott dijo que de lo que no hay duda es que en el primer trimestre de este año, el comportamiento de la ocupación ha sido muy superior a la del 2011.

¿Qué es Hoteles.com?

Hoteles.com es un portal de Internet con sede principal en Londres y ofrece cerca de 140 mil hoteles de calidad en todo el mundo. Los viajeros pueden reservar en línea o poniéndose en contacto con uno de los centros multilingües.

Debido a que Hoteles.com tiene uno de los más grandes equipos de contratación en la industria, puede negociar los mejores precios para sus clientes, además de que hay más de tres millones de comentarios de usuarios que se han alojado en los hoteles, siendo una herramienta más para tomar una decisión informada al hacer una reserva.

REDACCIÓN 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.