El matoneo es uno de los mayores problemas del sector educativo: Campo

El matoneo es uno de los mayores problemas del sector educativo: Campo

Así lo reconoció la Ministra de Educación, quien descartó declarar la emergencia escolar.

notitle
25 de abril 2012 , 04:09 p.m.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, reconoció este miércoles que el denominado 'matoneo' es una de las mayores problemáticas del sector educativo, pero advirtió que se deben buscar opciones diferentes a la declaratoria de la emergencia escolar para combatirlo. (Lea también: Minjusticia pide a instituciones atacar el 'matoneo' en colegios)
 
"(El 'matoneo') es una de las mayores problemáticas que tiene el sector educativo, y nada afecta más el aprendizaje de los estudiantes que precisamente el clima escolar, de ahí que el Ministerio le esté dando la prioridad al desarrollo de competencias ciudadanas", precisó Campo.
 
Ante la petición de la senadora verde Gilma Jiménez, de declarar la emergencia escolar para combatir el 'matoneo' en los colegios, la Ministra de Educación afirmó que el Gobierno no contempla esa posibilidad y que, por el contrario, se están analizando otras alternativas.
 
"Se han nombrado un 50 por ciento más de orientadores en los colegios, y en el Congreso hace curso un proyecto de ley para crear todo un sistema para la promoción de la convivencia, (porque) este tema de convivencia ha desbordado ya el ámbito del sector educativo", afirmó la funcionaria.
 
La Ministra de Ecuación se pronunció al término de un debate en la Comisión Séptima del Senado, durante el cual se analizó la problemática de las pensiones en el sector educativo en algunas regiones del país.

Esta semana se conoció que en Itagüí (Antioquia) un estudiante de 12 años habría muerto tras una golpiza por sus compañeros de clase. (Lea también: Matoneo habría sido causa de la muerte de niño de 12 años).
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.