Minjusticia pide a instituciones atacar el 'matoneo' en colegios

Minjusticia pide a instituciones atacar el 'matoneo' en colegios

Pronunciamiento se realiza tras la muerte de niño de 12 años, al parecer, por acoso escolar.

notitle
25 de abril 2012 , 01:49 p.m.

Luego de la muerte de un estudiante en Itagüí (Antioquia), al parecer por una golpiza que le propinaron estudiantes, el Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, aseguró que este no es un problema menor y que debe ser enfrentado en conjunto. (Lea también: Estudiantes acompañarán sepelio de niño que habría muerto por matoneo)

"Lo que han dado en llamar el 'bullying', que es que una serie de compañeros resuelven cogerle tirria a un compañero o compañera y dedicársela para ver cómo lo maltratan, es absolutamente inaceptable y por consiguiente habrá que atacarlo por quien corresponda y cuando corresponda. En eso tiene que ver el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, y tendremos que manejar esto conjuntamente", advirtió el alto funcionario. (Matoneo habría sido causa de la muerte de niño de 12 años en Itagüí)

El Ministro manifestó su pesar por lo ocurrido en Itagüí y señaló que en tanto se trate de un hecho de delincuencia de adolescentes, por supuesto merecerá la  preocupación y respuesta del Ministerio de Justicia y del Derecho.

"Vi lo que destacó la prensa esta mañana y lo vi con asombro y dolor de colombiano. Eso no debería ocurrir en ninguna parte del mundo pero por supuesto, en particular, no en la República de Colombia. Esas cosas deben recibir la atención de todas nuestras autoridades", aseveró.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.