Una currambera es la reina bogotana

Una currambera es la reina bogotana

Loly Fuentes Ballestas fue elegida anoche para representar a la ciudad en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.

24 de abril 2012 , 11:29 p.m.

Lo más barranquillero de Loly Fuentes Ballestas, nueva Señorita Bogotá, es su amor por el Junior, algo que la soberana no dejará nunca.

Pero pese a este amor currambero, quiere a Bogotá como su segunda casa, "la ciudad que me acogió y que está llena de oportunidades".

Entre las seis aspirantes al título de este concurso, que organiza el canal Citytv, de EL TIEMPO Casa Editorial, Loly Fuentes (su nombre es homenaje a una de sus tías maternas), de 22 años y estudiante de psicología en la Universidad El Bosque, siempre se destacó.

"Pero creer que iba a ganar, no, porque no soy una convencida. Sé que tengo atributos, pero la competencia fue muy dura", dice con su acento costeño la joven, con medidas 80-60-90.

Agrega que no se presentó al concurso de Señorita Atlántico porque nunca pensó ser reina. "Me propusieron ser candidata aquí en Bogotá, para representar a la ciudad, y primero dije que no, y después, también, hasta que me convencieron, porque uno no puede desaprovechar las oportunidades que le llegan a la puerta de su casa".

Y una de las que vio en ella potencial fue Eileen Roca, que fue Señorita Colombia en 2006. "Yo la vi en bluyines y en camiseta y me di cuenta de que podía ser la reina. Le dije cómo comportarse y qué decir", comentó.

Para Roca, las fortalezas de Loly Fuentes son su lindo rostro y su personalidad, y su debilidad, que es muy nerviosa.

La nueva reina ratifica esto último: "Por eso me exijo mucho control, porque no me gusta que los nervios me ataquen. Además, soy muy disciplinada y prefiero hacer las cosas bien. Sé que puedo hacer buen papel en Cartagena".

Loly Fuentes es la menor de tres hermanos. Sus dos hermanos mayores son abogados y tienen 27 y 29 años.

Anoche, la acompañaron su mamá y uno de sus hermanos, que vive en Bogotá. Y una barra gigantesca que estuvo a su lado como si fuera una 'rola'. Aunque lo es, de cierto modo, "porque esta ciudad -en la que vive desde hace cuatro años- me abrió sus puertas, es diversa, tiene sitios maravillosos".

Y además de la psicología, le gustaría ser presentadora, "pero no de noticias malas; para mí, el mundo debe ser positivo, y eso es lo que quiero transmitir".

La reina se preparará para ir a Cartagena durante siete meses, tiempo en el cual asistirá a eventos en la ciudad.

La segunda finalista fue María del Mar Meza.

¿Quiénes eligieron a la reina?

Anamartha de Pizarro, directora del Festival Iberoamericano de Teatro; Jorge Stellabati, vicepresidente comercial de Media 24, y Sandra Rodríguez, gerente corporativa de Riesgo Legal -ambos de EL TIEMPO Casa Editorial- fueron el jurado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.