De vendedoras a empresarias con la ayuda de una experta

De vendedoras a empresarias con la ayuda de una experta

Lynda Sabagh, una mujer exitosa, aconseja a las mujeres que trabajan en ventas directas.

notitle
24 de abril 2012 , 06:33 p.m.

Con la idea de apoyar a una prima, Lynda Sabagh, una abogada con especialización en alta gerencia, empezó a vender productos como consultora en ventas de la Corporación Unique-Yanbal.

Para entonces tenía 23 años y no se imaginaba que esto la llevaría a lo que es hoy: la líder de una red de vendedoras, conformada por 25 mil mujeres, entre colombianas y venezolanas, y la 'Campeona de las ventas', con un registro de 8 millones de dólares al año.

Como lo cuenta Sabagh, estos son logros que ha alcanzado con un trabajo constante, en el que su familia ha sido un motor indispensable.

"Para llegar lejos uno no se puede conformar con lo que tiene", comenta Sabagh, quien lanzó en la Feria del Libro de Bogotá su texto Campeona de las ventas. En este libro ella cuenta cómo fue su proceso para llegar a ser una de las vendedoras más importantes e incluye varios consejos para todas las mujeres que desean emprender su propia empresa.

"El éxito -asegura también depende de la seriedad con que vives tu trabajo. En este proceso muchas veces uno se encuentra con mujeres que creen que ya lo consiguieron todo y eso es un error, porque el mayor logro es el que no has hecho en tu vida".

Conformar una red es lo primordial en el mercado de las ventas directas y multinivel, por lo que Sabagh afirma que es mejor tener un uno por ciento de muchos, que hacer tu sola el ciento por ciento. Por eso el crecimiento debe ser tanto horizontal como vertical. También recalca que ser independiente implica una gran responsabilidad con uno mismo. "A las personas que comienzan este tipo de negocio les digo que tienen que tener claro el tiempo que le van a dedicar".

Agrega que lo que recomienda a su equipo de trabajo es hacer todo con &ldquopasión, convicción y acción&rdquo, siendo la última palabra la más importante. "Es necesario ir más allá de los sueños e incluso de las metas cumplidas", finaliza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.